• El exdelegado del gobierno federal “se había adjudicado de manera irresponsable toda una historia, todo un legado que le correspondía” a su abuelo, afirmó el dirigente de la APPG

Redacción 

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, afirmó que la derrota de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros fue un triunfo para la lucha social, porque se evitó su inminente imposición como candidato de Morena a gobernador.  

Chávez Adame se inscribió para participar en la encuesta de preferencia electoral mediante la cual se designó al candidato de Morena a la gubernatura.  

En entrevista, aclaró que no contendió para ganar, sino para sentar un precedente histórico y para impedir la imposición de Pablo Amílcar, exdelegado del gobierno federal y hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.  

“La lucha social agradece a Morena que le permitió participar, nosotros cumplimos un objetivo central de la lucha social: no dejar pasar la imposición y lo decimos con toda claridad, de Pablo Amílcar Sandoval”, comentó Chávez.  

Acusó que Sandoval “se había adjudicado de manera irresponsable toda una historia, todo un legado que le correspondía (a su abuelo, el luchador social) Pablo Sandoval Cruz, quien fue fundador de la APPG y fundador de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero”.  

En cambio, Chávez Adame expresó que reconoce al senador Félix Salgado Macedonio como el ganador de la encuesta y virtual candidato de Morena a gobernador.  

“Es lo que arrojó la encuesta, es el que ganó y nosotros creemos que las instancias de Morena no se equivocaron, de lo que estén acusándolo ya no nos compete a nosotros, nosotros apoyamos a quien quedó y la lucha social mantiene firme esa estructura”, sentenció.  

Informó que en días él y “una representación de la lucha social” se reunieron con Salgado Macedonio para fortalecer el proyecto político.  

Por lo pronto, Chávez Adame indicó que seguirá trabajando en la conformación de un proyecto político-social desde la lucha social y en los próximos días presentarán a sus propuestas para contender por las alcaldías de Atoyac de Álvarez y Chilpancingo, así como las diputaciones locales pertenecientes a esos distritos.  

Para ello, apostarán al 30 por ciento de candidaturas externas que permite Morena.  

Aclaró que no postularán a políticos, en cambio, presentarán a académicos, comisariados ejidales y municipales, presidentes de colonia y de barrios.  

“Queremos dejar un precedente histórico, de que sí se puede avanzar en el proceso popular (…), participamos no con la intención de ganar, sino de dejar un precedente histórico, ganen o pierdan, quedará un precedente”, sentenció.