•  “Mientras no exista vacuna y mientras no se aplique la vacuna la única manera de cuidarnos es usando cubrebocas y mantener sana distancia”, externó
  • Realiza junto a representantes de los tres poderes del estado y mandos de las Fuerzas Armadas, la ceremonia mensual de honores a la bandera

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmo que las actividades en las oficinas del Poder Ejecutivo se seguirán realizando con personal estrictamente necesario para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19. Lo anterior, durante el homenaje a la Bandera de México, perteneciente al mes de febrero.

En su mensaje, convocó a sus funcionarios a cuidar al personal y mantener las medidas sanitarias entre quienes están laborando a través de guardias, e insistió a toda la población a la corresponsabilidad y llevar las medidas adecuadas, especialmente, usar cubre bocas y mantener la sana distancia.

“Estamos viviendo nuevamente una situación delicada en la que requerimos de la colaboración de todos, de todas, pero fundamentalmente de la participación social en la ruta de la conciencia, de la necesidad de cuidarnos y cuidar la familia”, puntualizó.

En el tema de la vacuna, informó que el gobierno del estado estará atento a la estrategia de la federación para aplicar las vacunas en la entidad.

Dijo que en esta situación crítica lo más importante es cuidar la salud, recordando que Guerrero ha vivido tradicionalmente de los ingresos que genera la actividad turística, por lo que pidió se deben extremar las precauciones, principalmente a todos los que trabajan en el sector turístico.”

“Lamentablemente vamos a cumplir el año para estar en las mismas circunstancias, porque mientras no exista vacuna y mientras no se aplique la vacuna la única manera de cuidarnos es usando cubrebocas y mantener sana distancia”, externó Astudillo Flores.

En este homenaje estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo , Eunice Monzón García, presidenta de la Mesa Directiva de Congreso del Guerrero, y  Alberto López Celis , presidente del Tribunal Superior de Justica, asi como  autoridades civiles y militares.