18 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Gobernación endurecerá medidas anticovid en Chilpancingo

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

Cierran panteones de Chilpancingo hasta el 12 de mayo

El Ayuntamiento siempre se ha apegado a los protocolos y recomendaciones que ha emitido el Gobierno de la República...

Otra vez bloquean entrada del paso a desnivel

Un grupo aproximado de 25 integrantes del Frente de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y madres solteras, encabezados por...

Patrulla choca contra vehículo en el Centro de Chilpancingo

Una mujer lesionada y daños por varios miles de pesos es el saldo de un choque vehicular entre una...

Están localizados el 99% de los trabajadores de la educación, pronto estarán vacunados

Todo indica que a maestros y administrativos del sector educativo, de la UAGro y de escuelas privadas se les...

A partir del 22 de mayo no se podrán entregar programas asistenciales

“Salvo en los casos de extrema urgencia” los 3 niveles de gobierno podrán atender “servicios educativos, problemas de salud...
Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.

Alondra García 

El ayuntamiento de Chilpancingo advirtió que aplicará multas y sanciones a los bares y restaurantes que no acaten las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. 

El director de Gobernación, Daniel Acuña Simón, explicó que, con el cambio del semáforo epidemiológico a color rojo, se establecieron medidas estrictas para frenar el avance de la pandemia.  

Indicó que el ayuntamiento ya procedió a la clausura de tres establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, por violar los protocolos sanitarios. Se trata de La Morena, La Negra y Andén 44.  

Además se han levantado actas administrativas para otros establecimientos del mismo giro, “para que comparezcan ante Gobernación, aclaren sus dudas y se regularicen por alguna cuestión administrativa”. 

Acuña Simón detalló que las multas a los restaurantes y bares van de los 20 a los 25 mil pesos. En caso de reincidencia, se puede llegar a la clausura temporal del negocio por un lapso de 10 días.  

Explicó que las violaciones que pueden cometer estos establecimientos es la no atención a las medidas sanitarias, aglomeraciones y operar fuera del horario establecido. 

El director de Gobernación aclaró que los negocios de todos los giros están obligados a cumplir con las medidas para prevenir el coronavirus, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, evitar aglomeraciones y operar dentro de los horarios que marca la autoridad sanitaria.  

Puntualizó que en caso de violación a estas disposiciones, la multa mínima es de 700 pesos y puede ir hasta mil salarios mínimos, según el tamaño del establecimiento.  

Recordó el caso de Mega Soriana, donde hubo una “estampida” de compradores, situación que obligó a la clausura de la tienda y una multa de 160 mil pesos.  

“A quien no acate vamos a proceder de manera más estricta y rigurosa, porque ya fueron notificados, debidamente emplazados y si no obedecen dentro de la norma, vamos a proceder a la clausura”, sentenció Acuña Simón. 

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios