• El alcalde de Chilpancingo recomendó a la gente no acudir a mítines y eventos políticos que impliquen “saludar de mano al coronavirus”

Redacción

El Ayuntamiento de Chilpancingo hará un apercibimiento al salón de fiestas ‘Cuicalli’ por las violaciones sanitarias que se cometieron durante la sesión del Consejo Estatal de Morena, el domingo pasado.

La mañana del domingo se reunió el pleno del Consejo Estatal de Morena; la sesión se desarrolló de manera privada en un área abierta del salón ‘Cuicalli’.

Participaron 47 consejeros, quienes mantuvieron la sana distancia y utilizaron cubrebocas en todo momento, según se observó en las fotografías que se difundieron del evento.

Sin embargo, afuera del salón se aglutinó por lo menos un centenar de simpatizantes de Morena que querían saludar al precandidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

Ante esa situación, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que este mismo lunes el Ayuntamiento establecería comunicación formal con la gerencia de ‘Cuicalli’ para revisar las condiciones en que se rentó el lugar y conocer si se cumplió con la obligación de respetar los protocolos de sanidad.

De manera preventiva dijo que se haría lo mismo con otros establecimientos en los que de manera recurrente se desarrollan ese tipo de actividades.

Hizo un llamado a los actores del proceso electoral para que revisen muy bien sus agendas y se abstengan de propiciar eventos o reuniones que impliquen el riesgo de contagios, ya que el estado se encuentra en semáforo rojo.

A los ciudadanos les hizo un llamado a no acudir a mítines que impliquen “saludar de mano al coronavirus”.