• No los pueden admitir porque “no ayudaría al movimiento”, aclara el exvocero del colectivo Nos Faltan 43

Alondra García 

El exvocero del colectivo Nos Faltan 43, Felipe de la Cruz Sandoval, rechazó que haya utilizado esa posición para registrarse como precandidato a una diputación federal plurinominal en Morena y reveló que los padres de los normalistas desaparecidos sí están de acuerdo, pero que no lo pueden admitir porque “no ayudaría al movimiento”.  

El activista acudió este domingo a la sesión del Consejo Estatal de Morena, que se realizó en el Salón ‘Cuicalli’, donde hizo declaraciones a El Sol de Chilpancingo sobre el veto que el colectivo Nos Faltan 43 impuso en su contra, por considerar que privilegió sus intereses personales por encima de la lucha social y la exigencia de justicia. 

En ese sentido, De la Cruz Sandoval afirmó que “no hay rechazo alguno por parte del comité de padres de familia”.  

“Los padres de familia están de acuerdo (en su aspiración política), pero no lo pueden hacer público porque no ayudaría al movimiento”, aseveró.  

De la Cruz Sandoval dijo que la decisión de participar en la contienda la tomó de manera personal e informó que tras hacer pública su aspiración, renunció a la vocería del colectivo Nos Faltan 43 para “no contaminar un movimiento por justicia y verdad con una situación político-electoral”. 

También rechazó “completamente” la acusación de que utilizó el movimiento de Ayotzinapa para ubicarse en un espacio político.  

En primer lugar, señaló que no tiene asegurada la candidatura a diputado federal.  

Explicó que su intención es llevar la voz de la lucha social, principalmente la de Ayotzinapa, a la tribuna del Poder Legislativo.  

“Ya estamos en la instancia más grande del país, que es la Presidencia de la República y aun así los avances son insuficientes, entonces por eso la opción de buscar un espacio donde pueda llegar la voz directa de la lucha social, pero principalmente de este movimiento, porque hasta el día de hoy no se ha podido romper el pacto de silencio”, expuso.