- Javier Saldaña, vía telefónica, emitió un mensaje a los miembros del Consejo Universitario en el que se le escuchó notoriamente afectado
Jesús Saavedra
Notoriamente afectado en sus vías respiratorias tras padecer COVID-19, en la sesión virtual del Consejo Universitario de este jueves el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, pronunció un mensaje dirigido a los universitarios en el que afirmó que ese órgano de gobierno “tiene todas las facultades para tomar las mejores decisiones” para definir “el rumbo de los universitarios”.
Durante el mensaje que duró poco más de 3 minutos dirigido a los consejeros universitarios, fue muy evidente el hablar pausado y con la voz grave por parte del rector.
Javier Saldaña dijo que la pandemia de COVID-19 “no ha sido bien para la humanidad; sin embargo, tenemos que caminar”.
Desde el pasado 15 de octubre, el rector informó a través de un comunicado que se ausentaría de sus actividades para cumplir con el distanciamiento social y confinamiento tras haberse contagiado de Covid 19 por tercera ocasión y que se reintegraría a sus labores cuando el médico así se lo autorizara.
Indicó que a pesar de estar en recuperación tras padecer COVID-19, ha estado trabajando en la parte académica con el secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, y financieramente con la tesorera de la institución, Leticia Jiménez, para garantizar el pago puntual de salarios y prestaciones a las que los universitarios tienen derecho.
En este sentido, informó que ha estado haciendo gestiones en la Ciudad de México y el gobernador Héctor Astudillo Flores para que se pueda incrementar con un presupuesto adicional el Presupuesto del 2021 para la institución.
Javier Saldaña dijo que ha sido difícil la recuperación de su enfermedad que lo mantiene en terapias por prescripción médica, pero señaló que “estoy todos los días atendiendo a los funcionarios que así se requiere y vamos sacar este proceso adelante”.
“A todos ustedes los saludo con mucho aprecio y cariño, y deseo que junto con su familia tengan un mejor año. Atentamente el presidente del Consejo Universitario, Javier Saldaña Almazán”, concluyó su mensaje telefónico.