• * Se reunió en Acapulco con empresarios, Barra de Abogados y grupos de la sociedad civil y coincide en la urgencia de reactivar la economía ante las afectaciones por la pandemia.
  • * “Un gobernante debe saber escuchar, mediar y acordar, pero también incentivar el desarrollo colectivo e individual mediante el diseño de políticas públicas”

ACAPULCO.— Un gobernante no sólo debe saber escuchar y atender el reclamo social, sino también trazar políticas públicas encaminadas a fortalecer la calidad de vida de los guerrerenses, sostuvo Mario Moreno Arcos.

Durante encuentros por separado con empresarios, grupos de la sociedad civil y la Barra de abogados de Acapulco, en los que se cumplieron los protocolos sanitarios por la pandemia, dijo que el impulso de acciones de desarrollo económico y social es la mejor estrategia para atender la protesta de la población.

Pero, agregó, también debe trazar políticas públicas que incentiven la productividad, el emprendimiento y comercialización, así como los talentos individuales, ya sean académicos, científicos, deportivos o culturales.

“Es indispensable no perder de vista el diseño e impulso de políticas públicas que se reflejen en la vida de las personas y para lograrlo no hay otro camino que la correcta administración de los recursos públicos con responsabilidad y honestidad”.

Por su parte, representantes del sector empresarial manifestaron su preocupación por la recesión económica que está causando la pandemia del Covid-19, la cual, advirtieron, se podría agravar en los próximos meses debido a que el estado regresó al color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN) a partir del pasado miércoles.

La constante en el intercambio de ideas, fue la coincidencia con Moreno Arcos en que es urgente reactivar la economía mediante fuentes de inversión pública y privada, además de darle continuidad a las actividades minera, turística y de producción agrícola.

Durante este intercambio de opiniones y reflexiones obligadas por la situación que permea no solo en el estado, sino en el mundo entero, Moreno Arcos ponderó la importancia de la mediación permanente entre sociedad y gobierno, pero sobre todo “de temple que haga posibles acuerdos saludables con todos los sectores para mantener y fortalecer la gobernabilidad” y el ejemplo, dijo, “lo tenemos en el gobierno que encabeza nuestro amigo Héctor Astudillo”.

“Hay que reconocer que el conflicto siempre estará presente, por causas legítimas o no, pero la vocación de diálogo debe ser permanente para lograr acuerdos y soluciones que deje satisfechos a todos los guerrerenses”, opinó.

Mario Moreno consideró que Guerrero está llamado a dejar el estigma de un “estado bronco”, puesto que tiene potencialidades y riquezas naturales que dan sustento a la actividad turística, que pueden ayudar a rescatarlo de la crisis en la que hoy se encuentra, finalizó.