• Rubén Cayetano se quejó porque diversas propuestas legislativas que presentó para el periodo ordinario que inicia en febrero fueron ignoradas por su coordinador, Ignacio Mier

El diputado federal guerrerense Rubén Cayetano García denunció que en el Grupo Parlamentario de Morena, que encabeza Ignacio Mier, le niegan la admisión a sus propuestas legislativas para el siguiente y último período de sesiones en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, el legislador dijo que dejaron fuera de la discusión la reforma a la Ley del ISSSTE para acabar con el indebido cobro de intereses a acreditados del FOVISSSTE.

Quedó fuera también la creación del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, y sacaron la reforma al artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Participación Política de los Jóvenes.

“No les interesó mi propuesta de reforma al artículo 19 constitucional para que el delito de extorsión tenga prisión preventiva.

Desoyen mi exigencia para que comparezca el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por la filtración de información en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, reprochó Cayetano García.

Reveló que tiene información de que “mi intervención durante la Plenaria del Grupo Parlamentario, al cuestionar a Marcelo Ebrard durante su participación”, generó malestar en la bancada de Morena.

“En los hechos, no me extraña, así bloqueó mi trabajo el neoliberal Mario Delgado Carrillo, mientras estuvo como Coordinador del GP, los voy a seguir padeciendo hasta el último día de mi mandato, pero no crean que les voy a solapar estas arbitrariedades”, reprochó Cayetano García.

El diputado por la Costa Chica convocó a deudores hipotecarios del FOVISSSTE “a manifestarnos de manera simbólica —por la pandemia— el día lunes primero de febrero próximo, día del inicio del último período legislativo en la puerta dos del Palacio Legislativo de San Lázaro, a partir de las 8 de la mañana”.

“Soy un guerrerense muy digno como para que Mario Delgado e Ignacio Mier, soslayen esta honrosa representación popular que me confirió la Costa Chica de mi Estado”, concluyó. (Con información de ANM)