Juan Blanco/API 

Guerrero está muy cerca de regresar a Semáforo Epidemiológico color Rojo, debido al incremento en los indicadores del virus del Covid-19 en el estado, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado este miércoles tras presidir un evento oficial por los 231 años del natalicio de general, militar y guerrerense, Juan N. Álvarez, el mandatario dijo que sería entre este jueves y el viernes de esta semana que se sabría si la entidad sureña retorna de naranja a rojo.

No obstante, anunció, su gobierno implementará una serie de medidas drásticas para evitar que esto suceda, pero resaltó que para ello se requiere de la colaboración de los ayuntamientos, sobre todo, dijo, para tener un mayor control de aquellos lugares que provocan aglomeraciones como bares, antros.

Respecto al tema de adquirir vacunas contra el Covid-19 por propia cuenta, informó que a algunos gobernadores ya les dieron una respuesta, “pero se habla que el fármaco podría tenerse a finales del 2021 o principios del 2022. Yo lo veo muy complicado y hay que tener mucho cuidado sobre el mercado negro de las vacunas”.

Sin embargo, informó que analizarán si es viable el planteamiento que les hacen, mientras tanto reiteró que ellos seguirán ajustados al Plan Nacional de Vacunación que va de la mano del gobierno federal. (API