15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Morena le falló a México, reprocha Bety Vélez

Te recomendamos

En serie de Luis Miguel pasará el ‘Festival Acapulco 93’

En la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, recordaremos esos viejos festivales de Acapulco de los 90’s, que...

Yolitzin Jaimes denunciará por la vía penal a Zulma Carvajal

La feminista agredida el miércoles en Iguala denuncia que en redes sociales ha recibido amenazas, por lo que...

Alianza PRI-PRD, insólita e histórica: Jesús Zambrano

* El dirigente nacional del PRD dijo que era necesaria porque “no podemos permitir que Guerrero aparezca como una...

Pablo Amílcar se retira de contienda para ser candidato a gobernador

En la contienda interna se habría convocado sólo a Félix Salgado, Pablo Amílcar y los ex alcaldes de Acapulco,...

Llama Salud Acapulco a mejorar hábitos alimenticios y evitar la obesidad

El incremento de pacientes con enfermedades crónicas, aunado a la pandemia del COVID -19, ha elevado los índices de...
- PUBLICIDAD -
  • La precandidata a diputada federal por el Distrito 07 augura una derrota para el partido de López Obrador en las próximas elecciones

Redacción

La precandidata del PRI a diputada federal por el Distrito 07, Beatriz Vélez Núñez, aseguró que Morena no tiene asegurado el triunfo en las próximas elecciones porque ya no representa una esperanza para la población. 

- Patrocinado -

La dirigente del Sindicato de Salud afirmó que el escenario electoral de este año es “muy distinto” al de 2018, cuando Morena arrasó en las urnas. 

“En el 2018 toda la gente vio en Morena una esperanza de que México fuera diferente, hoy no, ya no es la misma expectativa”, apuntó. 

Reconoció que “mucha gente sigue apoyando a Morena”, pero también señaló que “hay mucha gente que está arrepentida de haber votado por ese partido, porque le ha fallado a México”.

- Patrocinado -

Por ello, sostuvo que el partido de López Obrador no tendrá el respaldo de la población en las próximas elecciones en las que se definirá la gubernatura, diputaciones locales, federales y ayuntamientos.

Vélez Núñez se registró el sábado como candidata del PRI a diputada federal por el distrito 07, partido que irá en alianza con el PRD y el PAN. 

La dirigente sindical dijo que los candidatos de los tres partidos se unirán para buscar el voto ciudadano pero, sobre todo, para “hacer conciencia de lo importante que es salvar a México” de los gobiernos de Morena. 

- Patrocinado -

Señaló que actualmente el país enfrenta una crisis en diversos temas como salud, desarrollo rural y violencia contra las mujeres. 

Reprochó que “hoy a los campesinos no les llega a tiempo el fertilizante y los niños con cáncer no tienen cómo atenderse”, además que se ha recrudecido la violencia por razón de género. 

Apuntó que “las mujeres tenían Prospera y que hoy se los han arrebatado, se los han quitado y es muy lamentable porque la mujer es el centro de la familia, es quien administra correctamente los dineros”.

También reprochó que el Seguro Popular haya desaparecido para dar lugar al Insabi, el cual afirmó que está plagado de corrupción. 

“Hoy nadie sabe qué se hace con los recursos, porque el Insabi no tiene ni pies ni cabeza”, criticó. 

Vélez Núñez recordó que participó en 2018 como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Chilpancingo. 

“Perdí no porque fuera mala candidata, sino porque vino un tsunami que nos arrolló a todos los candidatos”, afirmó Vélez. 

También reconoció que algunos priístas “abusaron del poder” y por ello la ciudadanía los castigó en las urnas, pero subrayó que “no todos” han abusado de los cargos públicos. 

“Ahí tenemos un buen ejemplo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, el primer priísta del estado de Guerrero que hoy está entre los primeros 10 mejores gobernadores; no todos los priístas somos gente mala, ni somos rateros, ni somos todo en lo que nos incluye la gente; habemos quienes amamos el servicio, que tenemos pasión para ayudar y servir a todos los ciudadanos y desgraciadamente hay algunos que nos arrollan a todos y creo que se tiene que diferenciar esa parte”, expuso.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

En Guerrero, hay riesgo de que candidatos sean cooptados por la delincuencia, advierte López Obrador

El presidente López Obrador dijo que hay un plan para “darle protección a candidatos, que no los amenacen,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios