15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Mario Moreno: es necesaria más contundencia para prevenir y combatir violencia contra mujeres

El exalcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, expresó su respeto por las mujeres “mi reconocimiento a su talento y valor en la sociedad”. (Foto: Especial)

Te recomendamos

Indígenas de Tlapa bloquean carretera a Chilapa

Indígenas de la localidad de San Miguel Axoxuca, en el municipio de Tlapa, bloquearon la carretera federal que va...

Llama Salud Acapulco a mejorar hábitos alimenticios y evitar la obesidad

El incremento de pacientes con enfermedades crónicas, aunado a la pandemia del COVID -19, ha elevado los índices de...

En serie de Luis Miguel pasará el ‘Festival Acapulco 93’

En la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, recordaremos esos viejos festivales de Acapulco de los 90’s, que...

Pide Joaquín Badillo cerrar filas en torno a López Obrador

“Nosotros venimos a aportar, a sumar y a apoyar para consolidar la Cuarta Transformación en Guerrero”, expresó Ana Lilia...

Morena iniciará campaña sin candidato

* El delegado nacional dijo que esperarán a conocer los resultados de la nueva encuesta y que quien sea...
- PUBLICIDAD -

Mario Moreno Arcos, presidente de la Conferencia de Honor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que es necesario trabajar y actuar de manera más contundente para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y niñas. 

En el marco del “Día Naranja”, que se conmemora los días 25 de cada mes y que está dedicado a crear conciencia sobre la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres, Mario Moreno expresó su “respeto por ellas y mi reconocimiento a su talento y valor en la sociedad”.

- Patrocinado -

“Tengo la firme convicción de que todas merecen una vida libre de violencia, mayor equidad y posibilidades igualitarias de desarrollo”, afirmó.

Indicó que para empoderarlas de manera efectiva, “es necesario hacerlo mediante acciones concretas de emprendimiento empresarial, mayores ofertas educativas y desde luego de acceso a una justicia pronta y expedita”.

En ese sentido, consideró que los cuerpos de seguridad pública, tanto del gobierno estatal como de los municipios, deben recibir capacitación y profesionalización para brindar seguridad con perspectiva de género. 

- Patrocinado -

Cabe mencionar que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dirigentes de partidos políticos y autoridades del gobierno de Guerrero acaban de firmar recientemente el Pacto Estatal por los Derechos Políticos Electorales de las Mujeres Guerrerenses Libres de Violencia y Discriminación. 

Por ello, Moreno Arcos reconoció la lucha que desde hace décadas han emprendido las mujeres en defensa de sus derechos políticos, igualdad y equidad de género, reflejada en más y mejores oportunidades de participación en los espacios de decisión. 

Sin embargo, consideró que es necesario ampliar sus derechos y garantizarles el acceso a la justicia ante actos de discriminación o violencia en cualquiera de sus modalidades y aseguró que será un defensor permanente de la lucha de las mujeres así como un promotor permanente de acciones concretas, orientadas todas a ampliar sus oportunidades de crecimiento integral “que se verán reflejadas en una mejor estructura familiar y social”, finalizó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Arrancan las campañas en Guerrero

* El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó anoche los registros de 3 candidatas y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios