- El objetivo será integrar la Comisión Estatal de Elecciones que procesará el registro de aspirantes a diputaciones y presidencias municipales
Jesús Saavedra
Después de más de 3 años sin sesionar, el próximo domingo deberá reunirse el Consejo Estatal de Morena para integrar la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que va a procesar la documentación de quienes aspiren a ser candidatos a diputaciones locales o a las presidencias municipales.
La reunión está programada para el próximo domingo a las 10 de la mañana, en el salón ‘Valentinos’, podría ser un punto de confrontación entre los consejeros que apoyan la virtual candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio y al exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
En la sesión del Consejo se tiene programada la intervención del delegado del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz, y un informe del CEN y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) sobre la designación del precandidato de Morena a gobernador.
Además se prevé que ese mismo día quede integrada la Comisión Estatal de Elecciones y donde también podrán medirse las fuerzas internas de los grupos de Morena en Guerrero, en el afán de controlar el registro de la documentación de quienes aspiren a ser candidatos puestos de elección local.
El exrepresentante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Sergio Montes Carrillo, celebró que “después de 40 meses sin sesionar, de 14 meses que concluyó estatutaria mente (su período), se vuelve a convocar a un Consejo Estatal de Morena en Guerrero”.
El también aspirante a la candidatura en el Distrito 02 local, dijo que este órgano interno de Morena “muchos están inmersos en una ilegalidad. Los que usufructúan al partido van de ilegalidad en ilegalidad y muchos militantes, por desconocimiento o por conveniencia, hasta les aplauden. Mi posición va contra corriente de todo esto, pero eso ayuda a esos seudo líderes a seguirse beneficiando del conflicto interno y aprovecharse de la división”, señaló.
Montes Carrillo consideró que en el Consejo Estatal de Morena se deben “crear contrapesos, participaré y apoyaré la creación de Comisión Estatal de Elecciones, tal como lo establece el artículo 44 de los estatutos. No vamos a cambiar internamente a un grupo corrupto, por otro más corrupto. Aunque negocien entre ellos, los vamos a exhibir si esa es la intención”, advirtió.
Agregó que varios consejeros van a poner “todo de nuestra parte para parar el conflicto intestinal que solo beneficia a los seudo líderes y a los partidos de enfrente, tendremos altura de miras”.