• El diputado local priista reiteró que espera los tiempos para decidir si “tenemos las canicas suficientes para poder participar” como candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo

Redacción

El diputado local Jorge Salgado Parra señaló que existe guerra sucia en todos los partidos políticos para la definición de los candidatos a presidente municipal de Chilpancingo.

El aspirante a abanderar al PRI como candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo reconoció que dentro de su instituto político hay “guerra sucia, como en todos lados” y que él mismo la ha padecido.

“Pero la gente me conoce a mí, sabe cómo soy, a qué me dedico y tendré siempre la frente en alto para seguir adelante, estoy al pendiente de lo que tengo que hacer y también pendiente de los tiempos que marca mi partido”, comentó.

En entrevista, Salgado Parra reconoció que en estos momentos se debe ser más responsable con las estrategias de campaña, para no generar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población por los contagios de COVID-19.

En torno al proceso interno del PRI para seleccionar a quien será el candidato a presidente municipal de la capital del estado, mencionó que habrá de esperar los tiempos que marca la convocatoria.

“Mientras estamos viendo si tenemos las canicas suficientes para poder participar; estoy convencido de que nosotros tenemos toda la posibilidad y una estructura que nos permite participar, pero esperaremos los tiempos que marca el partido para respetar lo que dice el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero para poder participar y estar en condiciones de poder conducir los destinos de Chilpancingo”, expuso.

Agregó que todos los participantes en el proceso deben dar ejemplo de civilidad política.

“El PRI tiene esa particularidad y ya me reuní con algunos aspirantes para platicar y encontrar consensos entre hombres y mujeres para respaldar a quien sea la mejor propuesta”, apuntó.

Salgado Parra comentó que está en espera de que concluya el proceso interno de selección de candidatos para poder registrar “una aspiración que lleva más de 10 años”.

“Muchos chilpancingueños me conocen y saben a qué me dedico, siempre tendré la frente en alto para salir adelante y estaré pendiente cuando lo marque mi partido”, sentenció.

El político de 41 años de edad dijo contar con una trayectoria y una preparación académica, física y mental adecuadas para enfrentar la responsabilidad de dirigir un municipio.