15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Trabajadores eventuales de Salud serán basificados sin influyentismo: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el compromiso que hizo con los trabajadores de Salud que atendió a su paso por Guerrero es "que se les va a basificar a todos en el sexenio, son alrededor de 80 mil en todo el país, y voy a cumplir"

Te recomendamos

Registra Guerrero 127 nuevos casos y 19 muertes por Covid-19 en un día

Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que este viernes, Guerrero reportó 127 nuevos...

Mario Moreno arrancará campaña en Acapulco y Chilpancingo

Se respetarán las medidas en contra del COVID-19, afirmó el candidato de la coalición PRI-PRD Dijo que el...

Matan a mujer y hieren a hombre en Acapulco

Acapulco. — Un ataque armado en céntrica zona de esta ciudad y puerto dejó como saldo una mujer muerta...

Arrojan cuerpo de mujer en colonia de Acapulco

El cuerpo de una mujer asesinada a balazos fue hallado la madrugada de este domingo en calles de la...

Dignificar las comunidades de la Sierra, compromiso del Gobierno de Chilpancingo

Con la finalidad de mejorar la infraestructura educativa en las comunidades de la Sierra, el alcalde de Chilpancingo, Antonio...
- PUBLICIDAD -
  • El presidente dijo que eso ocurrirá durante su administración y que no participarán ni funcionarios ni representaciones sindicales

Jesús Saavedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno otorgará base laboral a los más de 80 mil trabajadores eventuales del sector Salud que hay en Guerrero y en el país, y advirtió que ese proceso “se va a llevar a cabo sin influyentismo”.

- Patrocinado -

El fin de semana pasado, durante su gira de trabajo por Guerrero, en Tierra Colorada trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud protestaron para pedirle al presidente su intervención, pues su contrato venció el 31 de diciembre y no les ha sido renovado.

Los trabajadores eventuales están movilizados desde hace 3 semanas y han denunciado que les dan contratos que firman por cinco meses y medio a unos mil 500 trabajadores de programas como de Vacunación, de Medicina Familiar, Atención Social y Psicológica, Salud Reproductiva y Vectores, entre otros.

Este jueves, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador se refirió a las protestas que le tocó atestiguar en Guerrero y reveló que al menos una veintena de oficios le entregaron a su ayudantía.

- Patrocinado -

López Obrador señaló que el compromiso que hizo con los trabajadores de Salud que atendió, es “que se les va a basificar a todos en el sexenio, son alrededor de 80 mil en todo el país y voy a cumplir. Yo creo que esto a los trabajadores les va a gustar, porque ya lo he dicho, pero que no piensen que se me olvidó”, añadió.

El presidente explicó que debido a la pandemia del Covid-19, el gobierno federal ha “contratado a más de 70 mil trabajadores del sector Salud. Entonces, por eso se detuvo el proceso de basificación, pero lo vamos a hacer y se va a llevar a cabo sin influyentismo”.

Informó que basificarán a los trabajadores eventuales de Salud “que tienen más antigüedad, nada de recomendaciones ni de funcionarios ni de dirigentes sindicales, va a ser de acuerdo a la antigüedad. Esa es una información que aprovecho para transmitir”, recalcó.

- Patrocinado -

Subrayó que en el caso de “los trabajadores de la salud de Guerrero, ya di instrucciones para que se les atienda y así va a ser, nada más que no lo podemos hacer todo de la noche a la mañana y además se nos presentó esta circunstancia difícil de la pandemia, pero mi propósito es que antes de que termine el gobierno estén regularizados todos los trabajadores del sector Salud. Ese es mi compromiso”, reiteró.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Morena iniciará campaña sin candidato

* El delegado nacional dijo que esperarán a conocer los resultados de la nueva encuesta y que quien sea...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios