15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Mesa para Construcción de la Paz revisa acciones para fortalecer seguridad y acciones ante pandemia

Te recomendamos

Los políticos al vapor

Por Ernesto Franco Pérez Han pasado ya algunos meses desde que el proceso electoral arrancó en nuestro estado. Pudimos ver...

Cesar Armenta buscaría diputación local por el distrito local 02

En los próximos días, Cesar Armenta Adame, renunciará al cargo de administrador Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno...

Youtuber YosStop, denunciada por pornografía infantil

La influencer fue demandada por divulgar material íntimo de una menor de edad en uno de sus videos...

Iniciará el 15 de marzo vacunación para adultos mayores en Acapulco

Roxana Tapia, directora de Salud municipal, dijo que la inoculación contra el COVID-19 comenzará en la zona conurbada...

Gobierno de Chilpancingo prioriza obras públicas en colonias más necesitadas

Con una inversión de 717 mil 595 pesos, el gobierno de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, ejecutará la...
- PUBLICIDAD -

* Incidencia delictiva en Guerrero se mantiene a la baja: David Portillo

Con la representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se revisaron las acciones de seguridad para continuar reduciendo los indicadores delictivos y se evaluaron las acciones para enfrentar el incremento de contagios por COVID-19 en Guerrero y en el país.

- Patrocinado -

En la sesión virtual, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de acuerdo con las estadísticas delictivas, en estos días de enero, Guerrero mantiene una tendencia a la baja en comparación con el mismo periodo del año 2020.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló los trabajos de investigación en los casos de homicidios dolosos ocurridos durante las últimas 24 horas, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar a la justicia a los responsables.

En la sesión de trabajo, se evaluaron las acciones de la Mesa de Coordinación  para la Construcción de la Paz y el gobernador Héctor Astudillo, para la realización de acciones que inhiban los delitos en zonas prioritarias, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Marina Armada, Policía Ministerial, Fiscalía General  de la República, así como del Centro Nacional de Inteligencia.

- Patrocinado -

El secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, señaló que es una prioridad para el Gobernador Héctor Astudillo, los trabajos para lograr contener los contagios y ampliar la capacidad hospitalaria de camas COVID-19 para evitar la saturación, debido a que el comportamiento de contagios es ondulante pero ascendente en Guerrero.

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que por indicaciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió a la 35 zona Militar para apoyar en la reconversión del hospital Militar para la atención de pacientes con COVID-19 y las obras de adaptación para incrementar el número de camas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Arrancan las campañas en Guerrero

* El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó anoche los registros de 3 candidatas y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios