15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Les niegan acceso a la vacuna contra COVID-19, denuncian trabajadores de salud

Trabajadores de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 03 bloquearon la circulación vial en la avenida Vicente Guerrero, frente a esas instalaciones, para exigir pago de viáticos y acceso a la vacuna contra el Coronavirus. (Fotos: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Trabajadores de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 03, con sede en esta capital, protestaron en esas instalaciones que se ubican en el centro y bloquearon una vialidad durante más de siete horas, en demanda del pago de viáticos que les adeudan por casi un millón de pesos, y de la aplicación de la vacuna COVID-19.

- Patrocinado -

Este martes, desde las siete de la mañana los trabajadores cerraron los accesos a las instalaciones que se ubican frente a la Alameda “Francisco Granados Maldonado” y atravesaron en la avenida dos vehículos oficiales, para bloquear la circulación vial.

En la protesta, los trabajadores colocaron pancartas para exigir el cobro de viáticos y denunciar que, a pesar de ser personal en primera línea de atención a las estrategias de Salud contra la pandemia del COVID-19, se les ha negado la posibilidad de ser vacunados contra el Coronavirus.

Jesús Larios, uno de los trabajadores que participó en la protesta, explicó que son afiliados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) y denunció que, desde el 17 de marzo, cuando se inició la estrategia de las autoridades de Salud contra el Coronavirus “estamos al pie del cañón y no se nos han pagado nuestros viáticos”.

- Patrocinado -

Explicó que han tenido que aportar sus propios recursos para sufragar los gastos de comida y combustible en sus labores que realizan en las localidades, cuando les dan comisiones de trabajo, “las autoridades están negociando y en reuniones para ver si nos pagan o seguimos en protesta” y en el caso de esa Jurisdicción Sanitaria 03 hay unos 50 trabajadores a los que se les adeudan viáticos.

Dijo que los trabajadores del área de Epidemiología y de Transporte también forman parte del área de atención COVID-19; “estamos en primera línea de combate y no nos quieren vacunar, es justa nuestra demanda y no estamos pidiendo ningún privilegio, solo que se nos haga justicia”.

La protesta de los trabajadores concluyó después de las 14:20 horas, cuando llegó a ese lugar la secretaria general de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez, quien informó los resultados de las negociaciones con las autoridades de Salud y pidió levantar la manifestación.

- Patrocinado -

Vélez Núñez informó que acordaron con las autoridades de Salud que se realizarán los pagos de viáticos a partir de este martes a los trabajadores y que, en un primer pago, sería del 50 por ciento del monto de adeudo y el otro 50 por ciento será a finales de mes.

Respecto a la demanda de que sean vacunados contra el COVID-19, la dirigente sindical informó que las autoridades de Salud les informaron que la próxima semana llega otro lote de vacunas a Guerrero, “nos informaron que se garantiza la aplicación de la segunda dosis de los compañeros que ya fueron vacunados y viene una tercera fase donde nos toca a todos trabajadores de Salud, a todos”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -