15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

La llegada de turismo en diciembre provocó un repunte de Covid-19 en Acapulco, reconoce Adela Román

Te recomendamos

Sentencian a 2 secuestradores a 27 años de prisión

El Ministerio Público adscrito en Tlapa de Comonfort logró la sentencia de 27 años de prisión en contra de...

Advierten escalada delictiva y de violencia en Acapulco

El presidente del CEE demanda restablecer el orden, la tranquilidad y la paz en el puerto ANA LILIA TORRES El presidente...

Disminuye en 15.10% los homicidios dolosos en Guerrero

El mes de febrero cerró con una reducción en los indicadores delictivos de 15.10 por ciento comparado con el...

Primer proyecto de la CNHJ planteaba retirar candidatura a Félix Salgado, revela Vladimir Ríos

Así lo reveló Vladimir Ríos, uno de los 5 integrantes de ese órgano partidista de Morena Jesús Saavedra El primer...

Policías municipales garantizan seguridad en Chilpancingo

Elementos de la Policía Municipal, en atención a ciudadanos y locatarios de Chilpancingo, mantiene presencia a pie y realizan...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que ya se vislumbraba que la llegada de turismo en diciembre traería una “consecuencia fatal” en cuanto al aumento de casos de Covid-19 en este municipio.

- Patrocinado -

Entrevistada después de encabezar la segunda sesión extraordinaria de Cabildo, la primera autoridad municipal dijo que lamentablemente los visitantes que llegaron a pasar las fiestas de fin de año al puerto, procedían de los estados con mayor contagio del país.

Como consecuencia de ello, “estamos en una situación bastante delicada y preocupante” por el alza de contagios de Covid-19 en Acapulco, reconoció Román Ocampo.

Ante la posibilidad de que Guerrero regrese a semáforo rojo por el repunte de contagios, la alcaldesa manifestó que su gobierno está actuando, para evitar la propagación de casos en Acapulco.

- Patrocinado -

“Nosotros seguimos clausurando negocios que no entienden que hay un aforo que está en la ley, en el Periódico Oficial del Estado, que fue emitido por el gobierno del estado y aprobado por los presidentes municipales del estado”, señaló.

Sobre la implementación de semáforo amarillo en diciembre, cuando había riesgo de un alza en el número de contagios, Adela Román dijo que el gobierno estatal tomó esa determinación porque había esperanza de una recuperación económica por la temporada vacacional.

“Se autorizó que entrara el semáforo amarillo, para lograr la recuperación económica, pero también cuidando los protocolos; lamentablemente el turismo que nos visita y que llegó en diciembre llegó de los estados con mayor contagio en el país, como es Estado de México, Ciudad de México y eso nos trajo esa consecuencia fatal que ya se vislumbraba”, indicó.

- Patrocinado -

La alcaldesa celebró el anuncio de que este miércoles llegaría un nuevo lote de vacunas para proteger al personal de salud que está en primera y segunda línea de batalla contra el Covid-19.

En el caso del personal de la Dirección Municipal de Salud, dijo que “también está en esa línea prioritaria que debe vacunarse” y que la directora de la dependencia, está tomando las medidas pertinentes ante la presencia de un probable brote de la enfermedad en sus áreas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

En Guerrero, hay riesgo de que candidatos sean cooptados por la delincuencia, advierte López Obrador

El presidente López Obrador dijo que hay un plan para “darle protección a candidatos, que no los amenacen,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios