16.7 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Imparte taller de “Manejo de emociones post COVID”

Te recomendamos

Llegan al Cementerio Estatal Forense unos 50 cuerpos olvidados

Ahí también se resguardan los restos de las víctimas de COVID-19 que mueren en Chilpancingo, cuyas familias no...

“Ningún candidato que tenga temas de violencia” debe ser postulado: Olga Sánchez

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que “tenemos que hacer que se llame a cuenta a los...

Reciben a López Obrador con al menos 4 protestas en Iguala

* Feministas, personal médico de Petatlán, jubilados de la CFE y hasta familiares del exalcalde José Luis Abarca intentaron,...

López Obrador nos ha traicionado, asegura la CETEG

Jesús Saavedra Afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) acusaron al presidente, Andrés Manuel...

Alianza PRI-PRD, insólita e histórica: Jesús Zambrano

* El dirigente nacional del PRD dijo que era necesaria porque “no podemos permitir que Guerrero aparezca como una...
- PUBLICIDAD -
  • Se brinda apoyo a mujeres que enfrentan crisis de ansiedad y estrés o que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de la pandemia

Acapulco.- Para fortalecer el estado emocional y la esperanza de quienes han enfrentado situaciones adversas durante la contingencia sanitaria a causa del Coronavirus, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) imparte el taller “Manejo de las emociones post COVID”, mediante el cual se brinda apoyo para mejorar la salud y combatir el estrés.

La directora de Capacitación y Desarrollo del Immujer, Nicol Cruz García, dijo que en trabajo conjunto con niñas pertenecientes a la fundación “Vamos a dar” y “Sueños en la arena”, los talleres impartidos el lunes, martes y miércoles de esta semana, han permitido contribuir al fortalecimiento de la inteligencia emocional de las féminas.

- Patrocinado -

“En el taller buscamos que se fortalezca la parte de buscar el sueño, buscar la esperanza, porque nos habían comentado que estas chicas habían pasado por situaciones traumáticas por la pérdida de familiares y buscaron la forma de que se les ayudará a través de una terapia. También buscábamos que se sintieran en un ambiente fuera de la situación de la pandemia, como la ansiedad y el estrés”, mencionó.

Cruz García recalcó que la intención de estas actividades que se llevan a cabo en coordinación con la dirección de Salud Municipal, es ayudar a las niñas, jóvenes y adultas a salir fortalecidas y ver al Instituto como la alternativa de un espacio donde se brinda atención gratuita y terapéutica; así también bolsa de empleo para que logren desarrollar el potencial de sus habilidades.

Durante el taller se abordan temas como la resiliencia, manejo de emociones, sentimientos y otras dinámicas que son dirigidas por psicólogas especialistas de Immujer.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Registra el PAN como su candidata a gobernadora a Irma Lilia Garzón Bernal

La panista se lanzó contra el presidente López Obrador por solo dijo “ya chole” ante la exigencia de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios