25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

En una de las dos denuncias contra Félix Salgado, ya prescribió el delito

Te recomendamos

TEE aprueban amonestar al edil de Taxco por actos anticipados de campaña y promoción

Jesús Saavedra Por unanimidad magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobaron amonestar públicamente al edil panista de Taxco, Marcos...

Alcaldesa de Atoyac busca otro cargo, pese a irregularidades en su administración, denuncian pobladores

Yaneli Hernández Martínez busca el fuero constitucional al buscar diputación por la vía plurinominal; advierten pobladores  Bernardo Torres La presidenta municipal...

Magistrados amonestan al panista Marcos Parra porque incurrió en actos anticipados de campaña

Sin embargo, desecharon una denuncia en contra del mismo político taxqueño por uso indebido de recursos públicos  Jesús Saavedra Por...

Levantan toque de queda en San Miguel Totolapan

Continúan medidas anti Covid-19 Juan Blanco Autoridades del municipio de San Miguel Totolapan levantaron el "Toque de queda" que decretaron desde...

Presidente del INE lamenta que CRAC-PF arme a niños

Juan Blanco El presidente del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo llamó a la Coordinadora Regional de Autoridades...
- PUBLICIDAD -
  • La presunta víctima de violación denunció hechos que ocurrieron hace 22 años y la acción penal ya no procede, la otra carpeta de investigación por el mismo delito, presentada en 2016, sigue en revisión, informa la representación social

Ana Lilia Torres

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que es improcedente el ejercicio de la acción penal en contra del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación, porque la presunta víctima denunció que los hechos ocurrieron hace 22 años y, por tanto, ya prescribió.

- Patrocinado -

En un comunicado emitido anoche, la FGE también mencionó que en lo que respecta a otra denuncia por el mismo delito, cometido presumiblemente contra una extrabajadora del político calentano en el año 2016, continúa la revisión de la carpeta de investigación.

La institución hizo referencia a la carpeta de investigación FED/FEMDH/FEVIM/TRA-GRO/0000341/2020, radicada por la Fiscalía General de la República bajo el número 12030270400032070121 en contra del senador Félix Salgado Macedonio.

“Con respecto a esa denuncia, presentada por una mujer que asegura fue agredida por Salgado Macedonio cuando acudió a solicitar ayuda para regresar de Acapulco a Tecpan, la Fiscalía General del Estado determinó la no acción penal contra el inculpado”.

- Patrocinado -

Explica que “se realizó el estudio y análisis jurídico, mediante el cual se ha determinado que se encuentra prescrita la acción penal, en virtud de que la denuncia fue presentada en noviembre del 2020 sobre supuestos hechos de 1998, es decir, 22 años después”.

Por lo anterior “y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92, en relación al 90 y demás aplicables al Código Penal vigente al momento de los hechos, se ha extinguido la acción penal a favor del imputado”.

Reiteró que la FGE que es una institución que privilegia los derechos humanos de las víctimas y también respeta los principios a favor de los imputados, como el de presunción de inocencia.

- Patrocinado -

En lo que respecta a la carpeta de investigación 1203027010000202017, relacionada con la denuncia que presentó por el delito de violación una extrabajadora del periódico propiedad del senador de Morena, indicó que “continúa su revisión a través de la Dirección General Jurídico Consultiva. Una vez concluido el estudio y el análisis jurídico, se dará a conocer la procedencia o no del ejercicio de la acción penal”.

En el comunicado, la FGE señala que como institución autónoma seguirá actuando con estricto apego a derecho y respetando los principios de igualdad y objetividad sin distinción alguna.

“Igualmente, se reitera que en ningún caso se politizarán los asuntos que sean de su conocimiento y competencia, aplicando siempre lo establecido en las leyes”, puntualizó la FGE.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios