Jesús Saavedra
Pesé a que hay una orden estricta para evitar la presencia de estudiantes, padres de familia y maestros en escuelas públicas y privadas en todo el país por la pandemia de COVID-19, este lunes profesores del jardín de niños “Luz y Alegría” de esta capital citaron a sus alumnos para revisión de tareas.
Así se pudo comprobar, cuando niños y sus padres acudieron a las instalaciones de ese centro educativo que se localiza en la calle Arturo Martínez del Barrio de la Santa Cruz, la institución educativa abrió sus puertas motivando la molestia de padres de familia por romper el confinamiento.
Los profesores pidieron la presencia de los menores, para darles orientaciones al respecto de la manera en que se realizaría el trabajo virtual.
Ante esta situación, los padres de familia llamaron a las autoridades a que vigilen a las instituciones y directivos que están solicitando la presencia de los alumnos, aun cuando la entidad continúa en ascenso de casos de COVID-19.
Se quejaron de que sean precisamente los directivos, quienes estén citando a los estudiantes y su personal docente, cuando Guerrero se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y la capital, es una de las ciudades con mayor número de contagios.
Durante un recorrido se pudo constatar la presencia de padres con niños usando cubrebocas al salir de la institución educativa y, a pesar de que se buscó la postura oficial del preescolar, el personal presente se negó a dar una explicación.
La educación en la entidad, así como en todo el país, suspendió clases presenciales desde el 23 de marzo, cuando inició la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de COVID-19.