28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

El presidente no intervino para calmar los ánimos en Morena, asegura Marcial Rodríguez

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de la dirigencia de Morena en Guerrero, realizó una gira de trabajo por Petatlán, Atoyac, Acapulco y Juan R. Escudero.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El secretario general de ese partido afirmó que él y el senador Salomón Jara están en una etapa de interlocución con los inconformes por la designación de Félix Salgado como precandidato a gobernador

Jesús Saavedra

El secretario general de la dirigencia de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya intervenido para apaciguar los ánimos entre los aspirantes que no reconocen el resultado de la encuesta para elegir al precandidato a gobernador en la que resultó ganador el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

- Patrocinado -

El mandatario realizó una gira de trabajo este sábado por Petatlán y Atoyac, descansó la noche en la zona Naval de Acapulco, y el domingo reanudó sus actividades en la cabecera municipal de Juan R Escudero, pero se especuló que habría realizado alguna intervención para calmar la confrontación interna en Morena.

Y es que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto, dos de los 18 aspirantes a la candidatura, no están conformes con los resultados de la encuesta interna en Morena e incluso han recurrido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar el proceso que organizó la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), a pesar de que firmaron estar de acuerdo con la convocatoria, en la que hay una cláusula que establece que aceptarían los resultados.

Rodríguez Saldaña descartó que en su visita a Guerrero, López Obrador haya intervenido para resolver el proceso interno en Morena, porque “el presidente no se mete en cuestiones de partidos, lo ha dicho muy claro y por eso estamos nosotros, el delegado en Guerrero, Salomón Jara Cruz y un servidor como dirigente del partido”.

- Patrocinado -

Indicó que ambos han iniciado una etapa “de negociación, de interlocución en Morena y estamos comprobando que hay un buen ánimo” para resolver las diferencias.

Recordó que el fin de semana “el profesor Eloy Cisneros Guillén se adhirió a nuestro coordinador estatal, Félix Salgado Macedonio, y está en proceso un plan de organización para ser altamente competitivos; y lo decimos claro: el presidente Andrés Manuel López Obrador está dedicado a gobernar para todo el pueblo y nosotros al partido”.

Buscarán candidaturas de unidad y si no: encuestas

- Patrocinado -

Por otra parte, Rodríguez Saldaña dijo que en el caso de los aspirantes a las nueve diputaciones federales en Guerrero, ya se registraron ante la CNE y que a finales de enero darán a conocer los nombres de quienes serán sus candidatos.

En el caso de las candidaturas a las diputaciones locales y las presidencias municipales, el dirigente morenista informó que en la primera semana de febrero “se emitirá la convocatoria, vamos a impulsar al máximo que haya unidad de aspirantes y si no es así, se van a registrar, se harán encuestas y saldrán los candidatos”.

Explicó que la convocatoria la expide el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), “aunque aquí en Guerrero el Consejo Estatal nombrará comisión de recepción de aspirantes y se hará la lista de aspirantes” que se van remitir a la CNE, y que “donde haya consenso se va a postular a candidatos y donde no, se hará encuesta y saldrán los candidatos”.

Rodríguez Saldaña recordó que el registro del candidato a gobernador de Morena será entre el 15 de febrero y el 1 de marzo; “rumbo a este registro vemos muy bien a la militancia en Morena, realizamos un nuevo recorrido en la entidad con el delegado Salomón Jara: el jueves estuvimos en los distritos electorales federales 01 de Tierra Caliente y 02 de zona Norte; el viernes en los distritos 05 de Tlapa, 06 de Chilapa y 07 de Chilpancingo; el sábado en el 08 de Costa Chica y el domingo en el 04 y 09 de Acapulco”.

Dijo que este lunes concluyeron el recorrido en el Distrito 03 de Zihuatanejo, y reitero que “hay un gran ánimo, efervescencia, participación, haremos recorridos por municipios, buscar candidaturas de consensos y estamos preparando estructura electoral, el registro de nuestros candidatos y las campañas”.

- PUBLICIDAD -

Se registra sismo de 4.6 grados en Guerrero

Ana Lilia Torres La mañana de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.6 grados en el estado de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -