16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Basificación de trabajadores por contrato debe ser legal, pide el sindicato

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La dirigente sindical Beatriz Vélez también agradeció por la aplicación de vacuna contra el COVID-19

Gilberto Guzmán

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, agradeció al gobierno federal por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes infectados en hospitales del estado.

- Patrocinado -

Además, informó que el Sindicato de Salud está atento a que el proceso de basificación para trabajadores de contrato se realice con apego a la norma y de manera transparente, para que sea un acto de justicia laboral.

A través de un mensaje en redes sociales, Vélez Núñez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, porque “los trabajadores que están en las áreas Covid fueron vacunados, eso para nosotros como organización sindical es muy importante, y sobre todo también el que sigamos dando seguimiento al resto de trabajadores”.

Vélez Núñez Dijo que habló con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien le informó que en la siguiente dotación de vacunas que llegue a Guerrero se les aplicará a todos los trabajadores de la SSG que no están en áreas Covid.

- Patrocinado -

Por ello, dijo que quienes quedaron pendientes serán vacunados en la siguiente dotación, que se espera llegue en cuestión de semanas, “de tal forma que estará cubierta la vacunación completa, de todos nuestros compañeros trabajadores”.

En cuanto al tema de los trabajadores de contrato, Vélez Núñez dijo que ha estado pendiente del proceso para que el gobierno federal les otorgue contratos definitivos y bases a quienes actualmente tienen carácter de eventuales.

Indicó que la Sección 36 del SNTSA ha emitido relaciones de trabajadores de contrato con base en la nómina de la Secretaría de Salud, y las distribuyó a las representaciones sindicales en Guerrero para que revisen con los trabajadores quién está incluido, quién hace falta o quién presenta algún error en su registro.

- Patrocinado -

El objetivo, añadió, es que se pueda analizar ese listado y corregir donde sea necesario, para que se elabore la lista final donde se incluya a todos los trabajadores de la SSG que son de contrato.

“Se trata de que quienes no están en esa relación se puedan agregar, para que en la próxima semana emitir una relación oficial por parte de la Secretaría de Salud como del Sindicato, y que todos estén satisfechos de que van a participar en los procesos de formalización o basificación laboral, que es por lo que lucha el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA para los trabajadores de contrato”, indicó.

Por ello, Beatriz Vélez aclaró que hasta el momento no hay nada oficial sobre el proceso de basificación federal, únicamente se ha programado a los trabajadores del U013 para poderles dar seguridad social.

Destacó que la Sección 36 del SNTSA ha pedido al gobierno federal que se respete la antigüedad de cada trabajador de contrato, para que se aplique justicia laboral en la asignación de las bases que brindarán certeza laboral y seguridad social.

Agregó que los trabajadores del programa de vacunación firmarán contratos a partir del 1 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -