Salvador Bello

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria-Policía Comunitaria (CRAC-PC) denunciaron que han detectado al menos 59 presos políticos que, en su mayoría, tuvieron irregularidades en sus procesos judiciales por lo que deben ser liberados a la brevedad posible.

En declaraciones, el dirigente de la CRAC-PC, Gonzalo Molina González –durante la liberación del policía comunitario Julio Cocteón, quien permaneció en el Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo durante 4 años, acusado de privación ilegal de la libertad y robo–, indicó que este es sólo uno de los procesos judiciales de luchadores sociales con irregularidades.

Gonzalo Molina señaló que en los próximos días podrían ser liberados de la misma manera otros 17 luchadores sociales, que han detectado fueron víctimas de irregularidades en sus procesos judiciales, “por lo que no tendrían que permanecer ni un minuto más en el interior de los Ceresos”, expresó.

El expreso político lamentó que ha detectado que hay decenas de presos políticos que han sido olvidados y abandonados por las organizaciones sociales a las que pertenecían; sin embargo, la CRAC-PC Tixtla no abandonará a sus integrantes y ayudará a otros.

Luego de los trámites necesarios y realizar estas declaraciones, a los pocos minutos después de las 12:00 horas de este viernes, fue liberado Julio Cocteón, quien agradeció a sus compañeros por no abandonarlo, y se retiró junto con su familia que lo esperaba en el acceso al Cereso.