15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Ejercerá IEPC $630 millones este año para las elecciones y para prerrogativas de partidos

Te recomendamos

Arrancan las campañas en Guerrero

* El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó anoche los registros de 3 candidatas y...

Adela Román entrega obra y apoyo para viviendas en El Salto

Más de 4 mil 800 familias en la zona rural han recibido importantes beneficios con la actual administración...

Llegan al Cementerio Estatal Forense unos 50 cuerpos olvidados

Ahí también se resguardan los restos de las víctimas de COVID-19 que mueren en Chilpancingo, cuyas familias no...

Reprochan en la Sierra de Coyuca de Catalán el abandono institucional

Bernardo Torres Tras los enfrentamientos del pasado 25 de febrero los tres niveles de gobierno han abandonado totalmente las comunidades...

El Tribunal electoral desecha la impugnación de Basilia Castañeda contra la candidatura de Félix Salgado

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó el juicio electoral ciudadano promovido por Basilia Castañeda Maciel en contra del...
- PUBLICIDAD -
  • El Consejo General del órgano electoral aprobó 225 mdp que se destinarán a los institutos políticos con registro, así como los montos máximos que podrán aportar los militantes

Jesús Saavedra

Por unanimidad los consejeros del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero) aprobaron por unanimidad el Programa Operativo Anual y el presupuesto de Ingresos y de Egresos 2021 por un monto de 630 millones 74 mil 911 pesos.

- Patrocinado -

Los consejeros explicaron que el presupuesto es de acuerdo a los recursos que aprobó el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal de este año, para financiar las actividades que tendrán que realizar para la organización, desarrollo y el día de la jornada para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales.

Además se aprobó por unanimidad la distribución del financiamiento público que corresponde a los partidos políticos acreditados ante el IEPC-Guerrero para sus actividades ordinarias y permanentes, los gastos de campaña y el cálculo destinado al liderazgo político de las mujeres y de los jóvenes, para el ejercicio fiscal del año en curso, por un monto global de 225 millones 876 mil 208 pesos a los que podrán acceder los partidos políticos con registro estatal y nacional.

Además, los consejeros aprobaron los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos de sus militantes y simpatizantes, así como las aportaciones que podrán hacer a las campañas de los candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

- Patrocinado -

En la sesión, los consejeros electorales aprobaron los diseños y especificaciones técnicas de la documentación electoral sin emblemas, y los modelos y especificaciones técnicas de los materiales electorales que se van a utilizar para la jornada electoral del próximo 6 de junio en Guerrero.

También se aprobaron una decena de renuncias presentadas por integrantes de Consejos Distritales del IEPC-Guerrero, así como las  reformas y adiciones al reglamento de Quejas y Denuncias del IEPC-Guerrero.

Los consejeros electorales dieron respuesta al diputado con licencia del PRD, Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien consultó si podría reincorporarse a su cargo una vez que concluyeron las precampañas internas de su partido, y le manifestaron que no había ningún impedimento y que si resulta ser electo como precandidato único, deberá separarse del cargo como legislador hasta 90 días antes del día de la jornada electoral.

- Patrocinado -

Finalmente, los consejeros aprobaron por unanimidad la reelección del secretario Ejecutivo del IEPC-Guerrero, Pedro Pablo Martínez Ortiz.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Gobierno de Acapulco reconoce a la chef internacional Susana Palazuelos

ACAPULCO.  —Por ser una mujer que ha abierto espacios a nivel mundial a través de la gastronomía y promocionar...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios