21.5 C
Chilpancingo
lunes, 23 mayo , 2022

Morena esperará que autoridades resuelvan situación de Félix Salgado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “Nosotros no podemos juzgar” al precandidato a gobernador de Guerrero, pero “tenemos claro nosotros los principios que deben prevalecer en nuestro partido”
  • Citlali Hernández, secretaria general de Morena, dijo que “por un acto de congruencia, lo mejor es que tomemos una decisión y que Félix Salgado no sea candidato”

Redacción

Morena esperará a que la Fiscalía General del Estado de Guerrero resuelva sobre las denuncias de violación que existen contra el precandidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

- Patrocinado -

En rueda de prensa, el presidente nacional de Morena explicó que “ellos no pueden juzgar”, por lo que se deberá esperar a la resolución de las autoridades sobre el tema, que ha generado polémica dentro y fuera del partido por la gravedad de las acusaciones en contra del senador.

“En el caso de Guerrero, pues tienen que resolver las autoridades, nosotros no podemos juzgar, tenemos que esperar a que la autoridades resuelvan y tenemos claro nosotros los principios que deben prevalecer en nuestro partido”, preciso Mario Delgado.

Félix Salgado fue designado precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena el 30 de diciembre de 2020, lo que provocó reacciones adversas entre el grupo que encabeza el exdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

- Patrocinado -

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, declaró en el programa de radio Así las Cosas, en W Radio, que “si a mí me preguntan en lo personal, como militante, como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, me parece que por un acto de congruencia, y hasta no saber más detalles (de las acusaciones penales contra el senador con licencia), lo mejor es que tomemos una decisión y que Félix Salgado no sea candidato”.

Sin embargo, aclaró que no es una decisión que “dependa solamente de mí. Lo estamos discutiendo. Es una decisión del partido”.

Precisó que Salgado Macedonio “no es formalmente candidato, ganó nuestra encuesta”, pero “no hemos registrado su candidatura y nos tocará decidir lo más pronto posible” sobre su situación.

- Patrocinado -

Citlali Hernández consideró que en Morena “debemos dar un mensaje contundente contra la violencia hacia las mujeres” y que “sean las voces que ganen al interior del partido”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -