• El senador afirmó: “quienes me conocen saben que soy hombre de una sola pieza, un político serio y de palabra que promueve el diálogo, el entendimiento y los acuerdos”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños afirmó que aunque ha tenido propuestas de otros partidos políticos, “no está a discusión” su estancia en el PRI y adelantó que hará pronto un pronunciamiento sobre el reciente proceso interno.

Tres días después de la designación de Mario Moreno Arcos como precandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Añorve Baños, quien formó parte de la terna para la nominación, fijó su postura a través de un comunicado en el cual precisó no se irá del partido.

El senador agradeció “a todos aquellos que me han manifestado su apoyo, así como compartido comentarios y preocupaciones sobre el escenario social, económico y político que acontece en nuestro estado”.

Dijo que desde los días previos a la designación de la candidatura del PRI al gobierno de Guerrero hasta hoy, ha visto con atención y detenimiento las múltiples reacciones y comentarios sobre el desarrollo del proceso interno y las decisiones tomadas al respecto.

En cuanto a lo que se ha escrito sobre su persona, comentó que “quienes me conocen saben que soy hombre de una sola pieza, un político serio y de palabra que promueve el diálogo, el entendimiento y los acuerdos”.

Añadió que “para mí, la política es una cuestión de fondo y forma, por eso, a la luz de los recientes acontecimientos, por el momento no tengo nada que decir, pero más adelante, cuando considere importante y oportuno, fijaré postura, decisiones y rumbo al interior del instituto político donde he militado toda mi vida”.

El senador Manuel Añorve pidió que nadie se confunda, ya que “mi estancia en mi partido no está a discusión, pero usaré mis derechos como priista para manifestar lo que pienso, y lo expresaré de manera respetuosa pero puntual”.

Señaló que por ahora, sigue enfocado en su trabajo social y legislativo porque son una responsabilidad adquirida con más de 367 mil guerrerenses que le dieron la confianza en 2018 para llegar al Senado.

“Estoy consciente que en política nunca nada puede descartarse, y no hay nada escrito de manera definitiva, sin embargo, lo que es una realidad es lo que he señalado: mi compromiso y lealtad hacia mi partido están intactos. He tenido propuestas de otros institutos, pero yo sé lo que soy y la confianza de la gente me dice de una u otra forma lo que represento”, subrayó.

“Estoy firme en convicciones, de momento, lo único seguro es que seguiré recorriendo el estado, seguiré escuchando las voces de todas y todos los guerrerenses en un ejercicio plural y de inclusión, porque solo así es como he podido representarlos de la mejor manera posible”, concluyó Manuel Añorve.