15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Las vacunas son para personal que atiende a enfermos de Covid, reitera Astudillo

Te recomendamos

Ataques contra Félix, orquestados por Pablo Sandoval y Luis Walton, afirma Frente Obradorista

La guerra sucia contra el candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena es “una canallada” es promovida...

Representantes de Morena reiteran que se retire la candidatura a Félix Salgado

Las mujeres que firmaron ese documento fueron encabezadas por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora y la...

Pablo Amílcar se retira de contienda para ser candidato a gobernador

En la contienda interna se habría convocado sólo a Félix Salgado, Pablo Amílcar y los ex alcaldes de Acapulco,...

Vinculan a proceso a secuestrador de transportista

Juan Luis "N" fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de secuestro agravado de un dirigente transportista,...

Gobernador y autoridades acuerdan reforzar seguridad en carreteras

También intensificarán acciones para contener la pandemia por COVID-19 El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y...
- PUBLICIDAD -
  • Héctor Astudillo dijo que “es muy criticable que alguien quiera lograr vacunarse, si no está en la línea de trabajo” con pacientes contagiados con el virus
  • Dijo que Guerrero se mantiene en semáforo naranja, pero alertó que los contagios y hospitalizaciones han aumentado, y esas “no son noticias buenas”

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que aunque quisiera que toda la población se vacunara contra el COVID-19, las vacunas que llegaron a la entidad son para el personal médico que se encuentra en primera línea de atención a pacientes infectados, y se tiene que respetar el procedimiento.

- Patrocinado -

El mandatario subrayó lo anterior ante denuncias por supuestas irregularidades en el proceso de vacunación, como que al menos unos 50 empleados administrativos y el jefe de Recursos Humanos del Hospital del ISSSTE en Acapulco, José Luis Rendón, recibieron la vacuna contra el Covid-19, lo cual fue dado a conocer en redes sociales el miércoles por el propio funcionario que publicó la fotografía de su carnet.

José Luis Rendón forma parte del grupo político del regidor Ilich Lozano Herrera, quien aspira a la alcaldía de Acapulco, y trabaja con la esposa de éste, Liliana Alhelí Hernández Pinzón, actual subdirectora de la clínica.

El miércoles, el gobernador informó que las primeras 9 mil 820 dosis de la vacuna contra el COVID-19 se aplicarán al personal médico de la Secretaría de Salud que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes contagiados con el virus.

- Patrocinado -

En la transmisión del mensaje diario de actualización sobre el COVID-19, desde Acapulco, Astudillo Flores también informó que desde el gobierno federal le comunicaron que Guerrero permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico durante los próximos días, aunque con algunos detalles.

“Sin duda ha ido creciendo el número de contagios y también el número de utilización en los hospitales. Estas no son noticias buenas, no son noticias halagadoras, sí vamos a conservarnos en semáforo naranja, pero los puntos han subido, han un subido para mal, no para bien”, comentó.

El gobernador indicó que se encuentra atento al proceso de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 al personal de la Secretaría de Salud Guerrero y afirmó que “nosotros quisiéramos que se vacunaran todos, incluido yo. Pero debemos de respetar las fases que están establecidas, y sí es muy criticable que alguien quiera lograr vacunarse, si no está en la línea de trabajo de tratamiento de los enfermos de Covid, aunque trabaje en alguna dependencia de salud”, advirtió el mandatario.

- Patrocinado -

Dijo que “están debidamente ubicados quiénes son” los servidores públicos que lo hicieron.

Insistió en el llamado a la población para que siga aplicando medidas preventivas para evitar contagiarse como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, sí es muy necesario salir a la calle.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que el semáforo naranja incluye una medición de 16 a 32 puntos, que se han comportado de la siguiente manera:

Del 19 de diciembre al 3 de enero, 19 puntos; del 4 al 10 de enero, 18 puntos; del 11 al 17 de enero, 19 puntos; y a partir del 18 al 31 de enero se tendrán 24 puntos en semáforo naranja.

En la misma transmisión, el gobernador Astudillo Flores destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó unas estadísticas sobre la situación de inseguridad en el país y en los estados, con base en datos del miércoles 13 de enero.

“Guerrero aparece en el lugar número once, ahí lo ven ustedes, eso fue lo que presentó hoy el presidente de la República respecto a los homicidios solamente en las últimas 24 horas, al cierre de hoy de las 6 de la mañana”, precisó el mandatario.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios