Ana Lilia Torres
El jefe del departamento de Recursos Humanos del Hospital General del ISSSTE, José Luis Rendón desató una serie de críticas este jueves, después de que publicó en su Facebook que se había vacunado contra el Covid-19.
Ayer, el gobierno estatal informó que llegaron las primeras vacunas contra esta enfermedad a los hospitales de Guerrero y que se empezaría a aplicar para el personal médico que está en primera línea de batalla contra el Covid-19.
Aunque después borró la publicación, el funcionario administrativo del ISSSTE fue cuestionado por el hecho de que la vacuna es para el personal médico.
José Luis Rendón, quien es integrante del grupo politico del regidor Ilich Augusto Lozano Herrera, presumió en la red social su cartilla donde consta que le fue aplicada la vacuna.
En la publicación, el mismo funcionario del ISSSTE confirmó que ya había sido vacunado, por lo que los comentarios y críticas no se hicieron esperar y cinco horas después borró su publicación.
En los comentarios, usuarios de Facebook reclamaron que por influyentismo se esté aplicando la vacuna a funcionarios y no a médicos y enfermeras que están luchando en primera línea contra el Covid-19.