• Entre quienes se aplicaron indebidamente la vacuna contra el Covid 19 están Liliana Hernández Pinzón, directora administrativa del nosocomio y esposa del regidor de Morena, Ilich Lozano; su chofer y José Luis Rendón, director de Recursos Humanos
  • En redes sociales se multiplicaron las críticas contra los servidores públicos porque la vacuna sólo debería aplicarse al personal que atiende a enfermos de coronavirus

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El jefe del Departamento de Recursos Humanos del Hospital General del ISSSTE en este puerto, José Luis Rendón, desató una serie de críticas este jueves después de que publicó en su página de Facebook que se había vacunado contra el COVID-19.

El miércoles, el gobierno estatal informó que llegaron las primeras vacunas contra esta enfermedad a los hospitales de Guerrero y que se empezaría a aplicar para el personal médico que está en primera línea de atención a enfermos de COVID-19.

Aunque después borró la publicación, el funcionario administrativo del ISSSTE fue cuestionado por usuarios de esa red social que le reprocharon que la vacuna es para inmunizar al personal médico de los hospitales.

José Luis Rendón, quien es integrante del grupo político del regidor Ilich Augusto Lozano Herrera, presumió en Facebook su cartilla donde consta que le fue aplicada la vacuna.

En la publicación, el mismo funcionario del ISSSTE confirmó que ya había sido vacunado, por lo que los comentarios y críticas no se hicieron esperar y cinco horas después borró su publicación.

En los comentarios, usuarios de Facebook reclamaron que por influyentismo se esté aplicando la vacuna a funcionarios y no a médicos y enfermeras que están luchando en primera línea contra el Covid-19.

Por la tarde, el propio órgano interno de control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que José Luis Rendón no había sido el único empleado administrativo del Hospital del ISSSTE que se había vacunado.

Informó que también habrían recibido la vacuna la directora administrativa, Liliana Hernández Pinzón —quien sería esposa del regidor Ilich Lozano—, y su chofer; el subdirector Médico, Oscar Escalera del Valle, y el jefe de Mantenimiento, Alejandro Gómez Islas,

El director del órgano interno del ISSSTE, José Febo Trujeque, en un comunicado advirtió que “no permitiremos el influyentismo en esta institución y no volverá a pasar lo mismo, se procederá contra los funcionarios que no respeten los lineamientos”.