• “Siempre le abonaré a la concordia, respeto y tolerancia, jamás a la confrontación estéril con nadie”, afirmó
  • Tengo un enorme compromiso de trabajo, respeto y equidad con las mujeres; desde ahora les ofrezco inclusión y una vida libre de violencia: MMA

En presencia del presidente del CDE del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, y la dirigencia en pleno, el presidente de la Comisión de Procesos Internos encabezada por Heriberto Huicochea Vázquez, entregó a Mario Moreno Arcos la constancia que lo acredita como precandidato único a la gubernatura del estado por ese instituto político. 

Ante un auditorio integrado por estructuras priistas y bajo un estricto protocolo sanitario, Moreno Arcos refrendó su militancia y reconoció en primer lugar al “primer priista del estado, nuestro amigo Héctor Astudillo Flores, quien ha gobernado Guerrero como un verdadero estadista”.

Al agradecer a su partido la oportunidad de participar en el proceso interno para escoger al candidato a gobernador, Moreno Arcos afirmó que las dirigencias nacional y estatal han venido trabajando muy de cerca con el priismo de Guerrero “en el que reconozco el principal bastión y fortaleza para levantarnos con el triunfo en las urnas”.

Posteriormente el presidente del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, dio la bienvenida al precandidato y a la militancia, en un encuentro con las estructuras priistas de la capital del estado que se realizó en la explanada de las instalaciones del partido tricolor.

“Mario Moreno representa las soluciones, no las confrontaciones; la congruencia, no el oportunismo; la experiencia, no la improvisación”, enfatizó Joel Eugenio tras señalar que en el Revolucionario Institucional “no hay espacio para la simulación y el pesimismo; es tiempo de trabajar unidos, con entrega y compromiso para construir un buen resultado”.

Durante su participación y tras destacar la trayectoria política que precede a Mario Moreno Arcos, el presidente del CDE del PRI, Esteban Albarrán, en nombre de la militancia y estructuras señaló: “estamos aquí para mostrar el apoyo a nuestro precandidato priista a la gubernatura del estado, a nuestro amigo Mario Moreno Arcos” de quien afirmó que “será sin ninguna duda el candidato de la coalición PRI-PRD, pero lo más importante: el gobernador de Guerrero”.

Albarrán reconoció en el ahora precandidato “a un hombre con enorme compromiso social y por eso ahora el PRI le responde brindándole su apoyo incondicional”.

“la unidad deberá prevalecer antes que cualquier otra cosa porque solamente unidos es como podemos ganar esta elección” y ofreció que él  siempre abonará “a la concordia, respeto y tolerancia. ¡Jamás a la confrontación estéril con nadie!”.

expresó Mario Moreno

Visiblemente emocionado Moreno Arcos señaló que trabajará muy de cerca con las mujeres porque “tengo un enorme compromiso con este sector; un compromiso irrestricto de inclusión, trabajo, respeto y equidad en el que creo firmemente”.

Agradeció a la militancia y a la dirigencia de su partido su respaldo, y ofreció trabajar incansablemente en todos los rincones de Guerrero “para encabezar los anhelos de mis paisanas y paisanos guerrerenses”.

El hoy precandidato informó que durante los próximos días “iremos fortaleciendo aún más la unidad al interior de nuestro partido, iniciando un proceso con el Partido de la Revolución Democrática para definir la candidatura de la alianza pactada, a través de una encuesta”. 

“Hay avances importantes y existe la mejor disposición entre ambos institutos políticos para construir una candidatura unitaria con base en la equidad” finalizó.