Ana Lilia Torres


La pandemia de Covid-19 ha causado el cierre de 18 mil negocios y la pérdida de 30 mil empleos en Acapulco, reveló el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney.

Ante la crisis económica que ha causado esta enfermedad, el dirigente empresarial pidió a las autoridades la ampliación del horario a las 2 de la mañana para los negocios de Acapulco.

Consideró que en esta etapa de semáforo naranja, el cierre que se estableció a las 11 de la noche está provocando clausura de negocios.

“Es un horario complicado el de las 11 de la noche, esperamos que podamos llegar a acuerdos con las autoridades y nos dejen trabajar mínimamente a las 2 de la mañana y no tengamos problemas ni tanta confrontación con el gobierno”, dijo.

También pidió a los tres niveles de gobierno que hagan llegar apoyos para enfrentar la pandemia, ya que ha llevado a la quiebra a miles de negocios.

“Seguimos esperando medidas de apoyo extraordinarias a las autoridades, para enfrentar este reto de la pandemia que ha dejado 18 mil empresas cerradas en Acapulco y 30 mil empleos perdidos”, señaló el dirigente de la Fecanaco.

Dijo que la restricción de horario ha orillado a los empresarios a hacer recortes de personal, por lo que piden que haya flexibilidad para apoyar a la actividad turística y la vida nocturna de la ciudad.

Por otro lado, con respecto al Covid-19, Martínez Sidney pidió que haya información sobre la nueva cepa detectada en México.

“Es de suma importancia tener la información de esta nueva cepa, conocer de lo que se trata y no caer en especulaciones ni caer en un terror que provoque desestabilización económica”, señaló Martínez Sidney.