29.7 C
Chilpancingo
viernes, 22 enero , 2021

Cerraron 18 mil negocios por Covid-19 en Acapulco: Fecanaco

Te recomendamos

Policía Estatal anuncia detención de 7 miembros de la comunitaria “Tecampanera”

Juan Blanco Al menos siete hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos tras agredir a balazos a diversas...

Gran avance en la vacunación contra COVID-19, informa Astudillo

 El gobernador dijo que en febrero y marzo, después del personal de salud, se continuará la aplicación de...

Directores encargados de escuelas exigen a la SEG que les otorguen plazas

Se quejaron porque pretenden regularizar las claves de director con tomar en cuenta su antigüedad laboral Jesús Saavedra Integrantes del Frente...

Asesinan a 2 turistas de Guanajuato en Acapulco

ACAPULCO. — Dos turistas originarios de León, Guanajuato, fueron asesinados a balazos en calles de la colonia María de...

Llegada de la vacuna contra Covid-19 trae esperanza a Guerrero, expresa el arzobispo de Acapulco

Ana Lilia Torres El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González consideró que la llegada de la vacuna contra el Covid-19...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres


La pandemia de Covid-19 ha causado el cierre de 18 mil negocios y la pérdida de 30 mil empleos en Acapulco, reveló el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney.

- Patrocinado -

Ante la crisis económica que ha causado esta enfermedad, el dirigente empresarial pidió a las autoridades la ampliación del horario a las 2 de la mañana para los negocios de Acapulco.

Consideró que en esta etapa de semáforo naranja, el cierre que se estableció a las 11 de la noche está provocando clausura de negocios.

“Es un horario complicado el de las 11 de la noche, esperamos que podamos llegar a acuerdos con las autoridades y nos dejen trabajar mínimamente a las 2 de la mañana y no tengamos problemas ni tanta confrontación con el gobierno”, dijo.

- Patrocinado -

También pidió a los tres niveles de gobierno que hagan llegar apoyos para enfrentar la pandemia, ya que ha llevado a la quiebra a miles de negocios.

“Seguimos esperando medidas de apoyo extraordinarias a las autoridades, para enfrentar este reto de la pandemia que ha dejado 18 mil empresas cerradas en Acapulco y 30 mil empleos perdidos”, señaló el dirigente de la Fecanaco.

Dijo que la restricción de horario ha orillado a los empresarios a hacer recortes de personal, por lo que piden que haya flexibilidad para apoyar a la actividad turística y la vida nocturna de la ciudad.

- Patrocinado -

Por otro lado, con respecto al Covid-19, Martínez Sidney pidió que haya información sobre la nueva cepa detectada en México.

“Es de suma importancia tener la información de esta nueva cepa, conocer de lo que se trata y no caer en especulaciones ni caer en un terror que provoque desestabilización económica”, señaló Martínez Sidney.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Capturan a un asesino en Zihuatanejo

 Se trata de José Luis "N" quien habría asesinado a golpes a un individuo en el poblado de El...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios