• Este viernes fue el cuarto día consecutivo con más de mil muertos y por tercer día consecutivo se rompió el récord de casos confirmados en México

Redacción

Por cuarto día consecutivo, México registró más de mil muertos por COVID-19, al sumar este viernes mil 38 decesos, para llegar a 132 mil 69 fallecimientos reconocidos oficialmente por la Secretaría de Salud federal.

Además, por tercer día consecutivo se rompió el récord diario de contagios, al sumar por primera vez 14 mil 362, por lo que ahora suman un millón 507 931 casos confirmados desde que inició la pandemia el 27 de febrero del año pasado.

Entre el martes y este viernes, en nuestro país se han registrado oficialmente 52 mil 350 nuevos contagios y 4 mil 312 decesos por coronavirus, datos no vistos para un periodo similar desde que inició la pandemia el 27 de febrero pasado.

La Secretaría de Salud federal informó además que el número de enfermos activos, que son personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, aumentó considerablemente al pasar 62 mil 168 a 67 mil 184, más de 5 mil un día.

La tasa de positividad en nuestro país es del 42 por ciento, lo que representa que 42 de cada 100 personas a las que se les realiza el estudio para detectar el COVID-19, dan positivo.

Además, la dependencia considera que habría 415 mil 768 casos sospechosos, casi 3 mil más que el jueves, mientras que los casos activos estimados serían 87 mil 856, más de 6 mil en un día.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento son un millón 134 mil 677 personas las que se han recuperado luego de contagiarse con el virus.

México se mantiene como el cuarto país en el mundo con más decesos por coronavirus, debajo de Estados Unidos (378 mil 149), Brasil (201 mil 542) e India (150 mil 835), mientras que ayer fue el cuarto país del mundo en confirmar más decesos por coronavirus, debajo de Estados Unidos (3 mil 914), Reino Unido (mil 325) y Alemania (mil 143).