• Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para los trámites legales correspondientes

ACAPULCO. — En hechos distintos, agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre y una mujer, en posesión de probable droga en diferentes modalidades.

Las dos detenciones ocurrieron durante recorridos para la prevención e inhibición del delito por la avenida Costera Miguel Alemán.

En un primer hecho, a la altura de playa Las Hamacas, una mujer tomó una actitud evasiva e intentó huir del lugar al notar la presencia de los policías, por lo que estos le marcaron el alto y solicitaron la inspección de sus pertenencias.

A la mujer, quien dijo llamarse Claudia “N”, se le encontraron 11 bolsitas de plástico con hierba seca similar a la marihuana, seis con polvo blanco con las características de la cocaína, siete con una sustancia sólida parecida a la droga conocida como piedra y cuatro más con una sustancia similar a la droga conocida como cristal.

El segundo hecho se registró a la altura del Fraccionamiento Club Deportivo, donde una familia alertó sobre la presencia de un joven preparando cigarros de marihuana, por lo que los preventivos acudieron a verificar el dicho, encontrando a quien se identificó como Alfredo “N”, tratando de esconder una bolsa de plástico con hierba verde.

Al realizarle una revisión en su mochila se encontraron siete bolsistas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana, cuatro con polvo blanco con las características de la cocaína, cinco más con una sustancia granulada parecida a la droga conocida como cristal y ocho con una sustancia sólida similar a la droga conocida como piedra.

Las dos personas recibieron la lectura de la Cartilla de Derechos y fueron trasladadas para ser puestas a disposición, ante la autoridad competente, para los trámites legales correspondientes.