- El precandidato del PRD a la gubernatura advirtió que “no vamos a permitir imposiciones” en la alianza con el PRI, por lo que “mis amigos dirigentes tendrán que cuidar la medición que se hará” con el aspirante que postule el PRI
- En su cierre de precampaña frente a las oficinas del PRD, en Chilpancingo, afirmó que el PRD es la verdadera izquierda y el antídoto para ganarle a Morena
Gilberto Guzmán
En un acto político realizado afuera de la emblemática sede estatal del PRD en la avenida Miguel Alemán, en Chilpancingo, que abarrotaron miles de simpatizantes que acudieron de municipios de la zona Centro para participar en su cierre de precampaña, el precandidato a gobernador Evodio Velázquez Aguirre afirmó que “a la ola amarilla nadie la para”.
El exalcalde de Acapulco comentó que siempre soñó hacer un mitin a las afueras de su partido, “y hoy gracias a dios y a ustedes, y más allá de las adversidades, estamos volviendo a tomar las calles de la capital de Guerrero. Hoy Guerrero es amarillo”.
En su discurso, Velázquez Aguirre subrayó que decidió “jugar en esta alianza, la estamos cuidando, pero no vamos a permitir imposiciones, vamos a esperar que salga el candidato del otro partido y mis amigos dirigentes tendrán que cuidar la medición que se hará. Hoy tengo confianza porque la confianza me la dan ustedes, me la da la gente y hoy estoy cerrando a tambor batiente en el corazón de Guerrero, aquí en esta sede histórica de los perredistas”.
Evodio Velázquez dijo que el PRD es el verdadero partido de la izquierda y el antídoto para vencer a Morena.
“Porque aquí no hay caciques, aquí es un partido democrático de hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, transportistas, campesinos, porque aquí se respeta a la clase trabajadora”, exclamó el exalcalde de Acapulco.
“El PRD ha enarbolado durante 30 años la lucha social y hoy no podemos vivir en el engaño, hace unos años dijeron los de Morena que primero los pobres y no lo ha cumplido, saben lo que ha hecho, nos ha quitado los programas sociales, hoy el gobierno del PRD debe hacer que cumpla su palabra el gobierno federal”, arengó.
Acto seguido enlistó los programas que habrá de recuperar e implementar siendo gobernador, como el de Campo al 100, becas estudiantiles, uniformes y útiles escolares gratuitos, y primer empleo para los jóvenes.
El expresidente nacional del PRD y coordinador de la campaña, Ángel Ávila Romero, subrayó que “hoy estamos con el único candidato que recorrió Guerrero y escuchó a la gente y por eso va a ser gobernador. Hoy vamos a decidir si queremos un Guerrero gobernado por un joven como Evodio Velázquez o alguien que ofende a las mujeres, no vamos a dejar pasar a personajes que les hacen daño a las familias de Guerrero, por eso el PRD va a poner gobernador y va a ser Evodio”.
Al evento acudieron el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán; los dirigentes nacionales Luis Cházaro y Estephany de Santiago; los diputados Bernardo Ortega, Servando Salgado, Fabiola Rafael Dircio, Robell Urióstegui y Perla Edith Martínez; el diputado federal Raymundo García Gutiérrez; la alcaldesa de Eduardo Neri, Natividad López González; la secretaria general del sol azteca, Ivet Díaz Bahena, entre otros líderes perredistas.