• El aspirante externo a la candidatura de Morena reveló que le dijeron “que nos ganó por un punto en la intención del voto, pero ¿y los negativos y positivos?, ¿todo eso no contó?”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El empresario Luis Walton Aburto advirtió que reconocerá el triunfo de Félix Salgado Macedonio en la encuesta y su nominación como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, hasta que sea registrado oficialmente ante los órganos electorales correspondientes.

Mientras tanto, insistió en que Félix Salgado “no ganó” la encuesta que aplicó Morena y que tiene conocimiento de que sólo tuvo un punto de ventaja en la intención del voto, pero se quejó porque los negativos y positivos no contaron.

Durante una asamblea con colaboradores y simpatizantes realizada en un hotel de la Costera Miguel Alemán, el aspirante externo a la candidatura de Morena reveló que la encuesta arrojó que a Luis Walton lo conoce el 80 por ciento de los ciudadanos en el estado y a Félix Salgado el 85 por ciento.

“Dicen que nos ganó por un punto en la intención del voto, pero ¿y los negativos y positivos?, ¿todo eso no contó? Hubo una fuerte presión al interior del partido para que se designara como candidato”, insistió Walton Aburto.

Sobre el llamado que hizo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, a los aspirantes a las candidaturas de los estados para que dejen atrás sus ambiciones personales, Luis Walton dijo que no busca ser candidato por una ambición personal y que él escucha a la gente.

En su mensaje, les dijo a sus colaboradores que desde antes del proceso interno hubo encuestas que se hicieron cada mes para ver cómo iba caminando “y si hace 4 o seis meses hubiésemos visto que no había posibilidades, de ninguna manera les hubiera llamado a todos ustedes, les hubiera dado las gracias”.

Pero hace seis meses “teníamos todas las posibilidades” de ganar la candidatura por el trabajo que se hizo durante un año dos meses con todos los liderazgos en el estado, señaló Luis Walton, quien dijo que volverá a recorrer el estado para consultar a la ciudadanía sobre la decisión que va a tomar.

Reiteró que tiene el apoyo de mucha gente en Morena y de la sociedad civil, por lo que seguirá adelante con su proyecto para buscar un cambio en Guerrero.

“En este proyecto vamos a seguir caminando, pero hay que hacer un trabajo de comunicación con la gente. Que nadie se rinda, sigamos adelante, porque vamos a ganar y la lucha sigue y sigue”, subrayó finalmente el aspirante a la gubernatura Luis Walton Aburto.