- * “Está dejando un ejemplo muy bueno para los guerrerenses” y ha demostrado “que el PRI está gobernando bien”
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, consideró que el buen trabajo realizado por el gobernador Héctor Astudillo Flores incidirá favorablemente en la decisión de los votantes, para que el tricolor gane la elección y conserve la gubernatura de Guerrero.
En entrevista, el diputado local señaló que Morena no es invencible y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene muchas posibilidades de encabezar primero la alianza PRI-PRD y después ganar la elección por la gubernatura del estado.
“Derivado del trabajo que ha venido realizando el gobernador Héctor Astudillo Flores en Guerrero, yo creo que tenemos muchas posibilidades de poder alzarnos con la victoria”, auguró Huicochea Vázquez.
De alguna forma, dijo que la obra de gobierno de Héctor Astudillo “es una muestra de que en el PRI hay gente comprometida, hay gente valiosa, creo que está dejando un ejemplo muy bueno para los guerrerenses; que si somos objetivos, pragmáticos, podemos darnos cuenta de que el PRI está gobernando bien”.
Destacó que no solo los priístas aprueban la gestión de Astudillo Flores, sino incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha felicitado públicamente al gobernador del estado por su conducción al frente de esta entidad.
“Por eso tengo confianza de que el abanderado del PRI pueda recoger, digamos, esta gran herencia que deja el gobernador Astudillo en cuanto a la seriedad, trabajo y compromiso y sobre todo al reconocimiento que esperemos se pueda trasladar a la urna de manera objetiva”, indicó Huicoechea Vázquez.
Confió también en que con la alianza PRI-PRD se pueda lograr una alta competencia para mantener la gubernatura de Guerrero.
Sobre el desarrollo del proceso de selección de candidatos en el PRI, recordó que el tricolor va en una alianza con el PRD y que éste partido ya tiene un precandidato, que es Evodio Velázquez Aguirre.
Dijo que el PRI aplazó para el 10 de enero el registro de aspirantes y una vez que se cumpla con esa fase, podrá pasar a la siguiente etapa eliminatoria para medir a su abanderado con el precandidato del PRD.
“Cada partido está obligado a sacar a su candidato interno para competir para ser el candidato de la alianza PRI-PRD, ésa es la mecánica que se va a desarrollar, mientras que por su parte, Morena ya tiene candidato y entiendo que falta el candidato del PAN”, subrayó.
Huicochea Vázquez indicó que si se registran los tres aspirantes que buscan la candidatura del PRI, habrá una etapa de competencia interna y en caso de haber un solo registro, automáticamente quedaría como precandidato del PRI, para medirse con el abanderado del PRD, Evodio Velázquez y seleccionar al candidato de la alianza PRI-PRD.