• * El senador guerrerense recibió el respaldo de líderes naturales, colonos, meseros y transportistas de Acapulco, a sus aspiraciones de ser candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños manifestó que si se trabaja por la paz y el bienestar de las familias, “más temprano que tarde saldremos adelante, seamos los arquitectos de nuestro propio destino, del presente y futuro de Guerrero”.

El legislador guerrerense encabezó una reunión con líderes seccionales, líderes naturales, colonos, meseros, transportistas y diversos sectores sociales de Acapulco.

Durante el evento coordinado por la regidora Natividad Rodríguez Chino, el senador recibió por parte de diversos sectores representados, todo el apoyo al proyecto que ha planteado para la gubernatura de Guerrero.

Añorve Baños les reiteró su agradecimiento por la confianza que le han brindado a lo largo de tantos años, ya que “si no hubiéramos hecho bien las cosas, la gente ni ustedes, creerían en nosotros; muchas gracias por ser parte de esto, este proyecto social es más grande que todos y merece nuestra unidad”.

Además les dijo que este año 2021 tiene que ser mejor, destacando que si mantienen la fe, la esperanza, y se sigue trabajando unidos por la paz y el bienestar familiar, se podrá salir adelante de los momentos tan complejos que se viven en el estado y en cada municipio.

Manuel Añorve recordó que cuando tuvo la oportunidad, encausó obras de beneficio social y alto impacto en infraestructura para este puerto, tales como el paso elevado Bicentenario en la avenida Cuauhtémoc, así como los puentes de Cayaco y Puerto Marqués.

Estas obras permiten a las personas llegar más rápido a sus hogares y a los transportistas les ayuda a mantener sus unidades en buen estado durante más tiempo y a la vez, ahorrar dinero, por lo que benefician a miles de trabajadores, por ejemplo, a los meseros, quienes todos los días salen a trabajar para llevar el sustento a sus hogares y gracias a esta infraestructura, llegan puntuales a sus destinos. 

Este encuentro tuvo la finalidad de explicar su proyecto, y compartir experiencias para tomar fuerza y ánimo, así como felicitar a los asistentes por el inicio de año.

Por su parte, el dirigente de transportistas, Antonio Catalán, le reiteró su respaldo y el de su gremio al senador Manuel Añorve para que este sea el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero. “Sabemos de tu trabajo y compromiso, nosotros los trabajadores del volante cada que pasamos por una de las obras que hiciste en Acapulco, siempre te recordamos con cariño”, puntualizó.

En este evento también estuvieron la exregidora Azucena Escalera, la delegada de la colonia Zapata, Maricruz Duarte; Ricardo Alarcón, Paty Yépez y el presidente de la Federación de Taxistas y Transportistas del Estado de Guerrero A.C, Antonio Catalán, entre otros.