• Empleados de las áreas de Limpia, Tránsito y PC no recibieron su aguinaldo, bono y la prima vacacional que por ley les corresponde

Empleados de Limpia, Tránsito y Protección Civil denunciaron que el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Dionicio Merced Pichardo García, otorgó a sus amigos, allegados y algunos regidores de su confianza, más de 50 mil pesos en aguinaldo, mientras que a ellos se los recortó y no les entregó su bono y la prima vacacional.

Los inconformes—que omitieron sus nombres por temor a sufrir represalias— aseguraron que ellos han sido los que más han laborado en esta temporada de pandemia, con un salario miserable, y ahora no fueron contemplados con el bono de fin de año, “solo les dio a los policías a escondidas para evitar que bloquearan el ayuntamiento”, afirmaron.

Dijeron muchos de los trabajadores se encuentra en su casa descansado, cobrando sin hacer nada, pero las áreas de Limpia, Tránsito y Protección Civil no han parado sus labores, y la primera autoridad no les reconoce su trabajo, al negarles el aguinaldo, bono y la prima vacacional.

Los quejosos externaron que no saben a donde van a dar los millones de pesos destinados a los pagos, aunque explican que bien puede ser a las cuentas bancarias de Pichardo García, así como del tesorero, pues “solamente ellos saben como manejan el dinero”.

Manifestaron que solo les depositaron 25 días de aguinaldo, sin el bono ni prima vacacional, que por ley les corresponde 45 días de salarios, mientras que a sus amigos les otorgó más de 50 mil pesos en aguinaldo.

Comentaron que los robos del alcalde tendrán que salir a la luz pública, y ahora esperan que otras áreas tomen el Palacio Municipal para obligar al gobierno de Tlapa a que les pague el bono y la prima vacacional que por ley les corresponde.