Este miércoles, Ricardo Astudillo Calvo se registró ante el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como candidato a diputado local por el Distrito 07 de Acapulco.
En medio de un protocolo preventivo por la pandemia de COVID-19, el joven político ingresó a las oficinas del tricolor acompañado por su esposa y su pequeño hijo para registrar oficialmente su aspiración.
Luego de mostrar su constancia de registro, el también fundador del movimiento Respondiendo Al Cambio (RAC), se dijo sabido de las fortalezas y debilidades que desafía el PRI en Guerrero ante el efecto Morena.
Astudillo Calvo, abogado con maestría en Gobierno y Administración Pública, admitió que la del 2021 “va a ser una contienda competitiva y diferente”, y aseguró que los políticos deben estar cerca de la gente pero cuidando y respetando el tema de la pandemia.
Expresó que las fortalezas del PRI en las próximas elecciones, son sus candidatos capaces, “con conocimientos, mujeres y hombres probados en hacer bien las cosas”.
Astudillo Calvo reconoció que este ha sido un año muy complicado, y confió en quienes aspiran a un cargo de representación popular están a la altura de las expectativas de problemas que se van a presentar por el COVID-19, así como contingencias económico-sociales.