Jesús Saavedra

Por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero), aprobó las coaliciones parciales del PRI y PRD, además del PT y PVEM para la elección de ayuntamientos que está en curso.

Este miércoles por la mañana sesionaron los consejeros para desahogar hasta 28 puntos en el orden del día y los más importantes fueron los últimos diez, donde se desahogaron los temas más relevantes como el de las coaliciones parciales que habían solicitado registrar los partidos en mención.

Primero los consejeros aprobaron la coalición flexible que solicitaron el PRI y PRD para la elección de ayuntamientos; también en la sesión se aprobó la coalición flexible para la misma elección de presidentes municipales que solicitaron el PT y el PVEM.

En la sesión también se desestimó una queja de Morena contra quien fuera aspirante a la candidatura a gobernador por el PRD, Carlos Reyes Torres, por presuntos actos anticipados de campaña; también una queja del PRD contra Olinser Casiano Clemente del PRI.

En la sesión se aprobó el acuerdo para la designación de las personas que ganaron los concursos públicos para ocupar plazas de trabajo en el IEPC-Guerrero a través del servicio profesional electoral; también se aprobó el acuerdo del proceso técnico-operativo que deberá cumplir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Se aprobó además el manual para el desarrollo de las sesiones de los 28 Consejos Distritales; también la designación de quienes ganaron un concurso de oposición para obtener las plazas de analista de informática, jurídico y de organización electoral de cada uno de los 28 Consejos Distritales.

En la sesión se aprobó además los modelos de los sobre-votos e instructivos del voto en el extranjero para la elección de gobernador y se aprobó una modificación al presupuesto de Ingresos y Egresos IEPC-Guerrero para el ejercicio fiscal 2020.