• Se recibe al turismo con todos los protocolos sanitarios para frenar contagios de COVID-19
  • La zona Diamante contó con 34.4 puntos porcentuales, la Dorada con un 22.7 unidades y la Tradicional 13.5

ACAPULCO. —La ocupación hotelera en Acapulco aumenta gradualmente y este miércoles registró un 25.7 por ciento de habitaciones ocupadas en las diferentes zonas turísticas, donde se recibe a los visitantes con estrictos protocolos de higiene y se les invita a acatar las disposiciones sanitarias contra el COVID-19.

El secretario de Turismo en el Municipio, José Luis Basilio Talavera, mencionó que a diferencia de temporadas decembrinas pasadas, y en comparación con el año 2019, la afluencia turística es mínima, pero las personas no dejan de llegar a Acapulco y considerarlo como uno de los destinos preferidos para disfrutar su estancia.

“La idea es que esto oxigene a la economía, genere más empleos y más derrama económica para el sector turístico y todo Acapulco.  Se tienen que respetar todas estas reglas sanitarias. Por otro lado, que guarden la sana distancia, y eviten las reuniones de más de diez personas. Visitamos hoteles y restaurantes, hacemos recorridos en las playas, en la franja turística, concientizando al turista y a la gente local”, destacó.

Acapulco alcanzó a mitad de esta semana un promedio general de 25.7 por ciento; la zona Diamante con 34.4 puntos porcentuales, la Dorada con un 22.7 unidades y la Tradicional 13.5 por ciento.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a no bajar la guardia durante la recta final del año, dado que Acapulco y Guerrero se mantienen hasta el momento en color amarillo del semáforo epidemiológico.