Bernardo Torres

Turistas procedentes de los estados del centro del país que se dirigen al puerto de Acapulco se rehúsan a respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Este martes, la Secretaría de Salud de Chilpancingo, en coordinación con Carreteras y Puentes Federales (Capufe), instaló un filtro sanitizante en la caseta de cobro de la Autopista del Sol ubicada en Palo Blanco.

La medida se toma ante la llegada masiva que se registra de turistas del 22 al 24 de diciembre procedentes del centro del país, donde al menos la Ciudad y el Estado de México se encuentran en semáforo epidemiológico rojo por los altos índices de contagios de COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado se espera que en la presente temporada vacacional decembrina lleguen a los destinos turísticos de Guerrero alrededor de un millón 200 mil turistas.

El doctor Abraham Jiménez Montiel, quien encabezó el operativo, indicó que se estará nebulizando vehículos que se dirijan al puerto de Acapulco, se les aplica gel antibacterial y se les invita a usar cubrebocas, además de que respeten las medidas sanitarias a donde vayan a vacacionar.

En este filtro se pudo observar que los turistas se rehúsan a acatar las medidas sanitarias dictaminadas, como el uso de gel antibacterial, la mayoría no portan el cubrebocas o lo llevan guardado, incluso hacían caso omiso al personal del Ayuntamiento que les pedía bajar sus ventanas para que ingresara la sustancia sanitizante. (API)