• * Guerrero “no merece tampoco el manotazo vulgar del influyentismo y el nepotismo, sino que necesita de un cambio y una transformación profunda”, afirmó el empresario acapulqueño

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Luis Walton Aburto acusó a los aspirantes Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de estar afectando el proceso interno para la selección del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa, el empresario acapulqueño propuso que se forme una comisión externa para la conciliación y unidad de Morena, integrada por académicos, intelectuales y luchadores sociales, preferentemente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Ante la intención de Félix Salgado y Pablo Amílcar Sandoval de afectar el desarrollo de la competencia por la candidatura, dijo que es necesario crear dicha comisión para que ayude a distender el proceso interno y garantizar que nadie lo reviente.

Walton Aburto consideró que Guerrero ya de por sí es un polvorín de problemas y no está para ocurrencias ni improvisaciones, “ni merece tampoco el manotazo vulgar del influyentismo y el nepotismo, sino que necesita de un cambio y una transformación profunda”.

Señaló que “en los últimos días, los guerrerenses hemos sido testigos de que dos compañeros aspirantes han decidido afectar el proceso interno de Morena”.

Ambos personajes “tienen claro que las encuestas no los favorecen, uno porque es el que más negativos tiene de todos los aspirantes, y el otro, porque está 12 puntos abajo y no tiene nada qué hacer en esta contienda”, subrayó el exalcalde de Acapulco y aspirante a la gubernatura por Morena.

Insistió en pedir a Salgado Macedonio “que no mienta y que deje de engañar a sus seguidores con el cuento de que ganó una encuesta que no se hizo, por 80 puntos de diferencia. Y en caso de que la supuesta encuesta existiera, sus 80 puntos son de conocimiento, pero no de intención del voto”.

También pidió que Sandoval Ballesteros “deje de engañar al pueblo de Guerrero con encuestas parciales, en las que sólo muestra los careos donde él aparece. Sobre todo él, debe dejar de engañarse a sí mismo, y por dignidad debería aceptar que el pueblo de Guerrero ni siquiera lo conoce, como lo dicen hasta sus propias encuestas”, precisó.

Por lo tanto, Walton Aburto sugirió que se integre una comisión que avale los acuerdos que los aspirantes han suscrito con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y con el delegado especial Salomón Jara, de quienes dijo, “han hecho un buen trabajo”.

Finalmente, ratificó el compromiso que hizo ante la dirigencia nacional de Morena de respetar los resultados, y de cerrar filas en torno al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.