Al reunirse en Chilpancingo con integrantes de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero, encabezados por Atalo Niño Ramírez, quienes le patentizaron su apoyo para que sea el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos se comprometió a seguir trabajando “por el bienestar de los guerrerenses”, como lo ha hecho desde hace 25 años en los cargos públicos y de representación popular que ha ocupado.

En un diálogo franco, en el que prevaleció la camaradería, los ganaderos del estado, aglutinados en esta asociación, le expusieron la problemática a la que se enfrentan, principalmente debido a la falta de apoyos del gobierno federal que ha aplicado fuertes recortes presupuestales al campo guerrerense.

Mario Moreno, quien ha ganado las seis elecciones en las que ha participado, dijo conocer de cerca los problemas de los ganaderos y de los hombres del campo, en razón de que viene desde abajo, y manifestó su preocupación por que en el presupuesto federal del 2021 no vienen etiquetados recursos en apoyo a los productores agropecuarios guerrerenses.

“Es lamentable y muy preocupante”, puntualizó, y ante esta situación “necesitamos hacer una alianza con todos los sectores de la sociedad, incluyendo por supuesto a los ganaderos y campesinos, para exigir un trato digno para los hombres y mujeres del campo”.

Moreno Arcos dijo que por eso quiere ser no sólo candidato del PRI y de la alianza con el PRD, sino gobernador del estado, para hacerle justicia a los sectores menos favorecidos, para apoyar a los ganaderos, a los campesinos y a los pescadores. “¡Es un acto de justicia!”, puntualizó.

“Ustedes me conocen y saben que cumplo lo que ofrezco. Así lo he hecho en todos los cargos públicos que he ocupado, incluyendo los de representación popular. Soy un hombre de palabra, porque mis padres así me lo enseñaron. Así somos quienes venimos del campo”, expresó de manera enfática.

Añadió: “Para nadie es un secreto mi aspiración a ser gobernador del estado y no sólo un candidato. Y desde ahora les digo que ustedes tendrán un amigo y un espacio de puertas abiertas. Así lo he hecho siempre y así lo seguiré haciendo”.