• “El PRD va a gobernar de nueva cuenta Acapulco”, afirmó el perredista

Jesús Saavedra

El regidor de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, acudió este domingo a solicitar su registro como aspirante a la candidatura a la alcaldía de ese municipio por el PRD, en un acto en el que afirmó que el objetivo es recuperar los 120 mil votos en promedio que recibían cada elección y poder volver a gobernarlo.

El político perredista acudió a un sede alterna que habilitó el Partido de la Revolución Democrática luego de que normalistas de Ayotzinapa irrumpieron violentamente el sábado en sus oficinas estatales que se ubican en la avenida Alemán, donde causaron daños en el mobiliario e incluso le prendieron fuego.

Por ello, la dirigencia perredista habilitó el salón Monte Carlo, que se ubica a unos metros de las oficinas de SNTE, al sur de esta capital, donde realizó su trámite de registro acompañado de la diputada local, Dimna Salgado Apátiga, y del exdirigente del PRD en Acapulco, Bulfrano Salgado.

Al concluir su registro, Aguirre Alcaide dijo a sus seguidores que lo acompañaron que “el PRD ya tiene candidato, estamos registrados e iniciaremos una campaña cercano a la gente, con el pueblo ayudándolo para sacar adelante a Acapulco”.

Sostuvo que el PRD volverá a gobernar Acapulco, “nosotros si vamos a trabajar bien, nosotros vamos a dar servicios públicos como agua, seguridad, desarrollo económico y progreso, nos la vamos a jugar con todo, tenemos candidato, tenemos gallo con espolón y navaja grande. Vamos a ganar porque sabemos hacer las cosas”, reiteró.

Añadió que “vamos a gobernar con planes y estrategias, no con ocurrencias de un día para otro. El PRD va a gobernar de nueva cuenta Acapulco, el sol saldrá de nueva cuenta en un nuevo amanecer para nuestro municipio que ahora más que nunca requiere de obras, de seguridad pública y de progreso”.

Señaló que en sus aspiraciones lo han acompañado militantes del PRD y que en la alianza electoral que han acordado con el PRI, “vamos a ir juntos por un proyecto de rescate del municipio, porque tenga progreso y mejores opciones de gobierno, tenemos la experiencia para hacerlo”.

En declaraciones a reporteros, Aguirre Alcaide señaló que están trabajando “para un proyecto general de la población, no es un proyecto personal, y estamos trabajando para levantar a nuestro partido; en la elección pasada quedó muy mal nuestro partido y su representación histórica que hemos tenido en Acapulco”, admitió.

Abundó que el PRD en la elección pasada lo dejaron al último lugar de la votación, pero “cuando gobernamos tuvimos un histórico de 120 mil votos, nos quitaron 100 mil votos y desde el Cabildo hemos trabajado para ser una oposición responsable y que marcara diferencias”.

Dijo que Morena es un partido “anarquista, que no tiene experiencia para gobernar. Acapulco ha sido administrado con errores muy graves y por eso decidimos luchar desde la base social”.

Afirmó que “no tenemos una sola voz en Acapulco que diga que están renunciando, porque hemos recuperado un proyecto social, ven experiencia en la administración pública”.

Agregó que están construyendo “un futuro ganador, un municipio diferente, con miles de ciudadanos sumándose a este proyecto. Vamos a recuperar Acapulco y lo vamos a llevar a un buen gobierno, cercano a la gente y con soluciones para el pueblo”, concluyó.