• La próxima llegada de turistas es de gran relevancia, porque en su gran mayoría llegan de la Ciudad de México, donde hay aumento de contagios y hospitalizaciones de enfermos de COVID-19, dijo el gobernador  

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que aún se encuentra en análisis la realización de la Gala de Pirotecnia de Fin de Año, y que igual que ha sucedido con otros temas turísticos en el marco de la pandemia de Covid-19, esa decisión se tomarán luego de hacer una consulta de opinión entre la población mediante una encuesta telefónica.

“Se está haciendo una encuesta telefónica, decisión que sí o si no”, dijo el mandatario estatal, quien añadió que “voy a orientarme por la opinión también de la gente”.

Mencionó que en estos momentos el tema de la próxima llegada de turistas es algo que cobra particular importancia, sobre todo porque la mayor parte de ellos provienen de la Ciudad de México, donde se está viviendo una etapa muy difícil por el aumento de contagios y hospitalizaciones de enfermos de COVID-19.

Asimismo, Astudillo Flores pidió a la población seguirse cuidando, pero sobre todo poner atención en los grupos vulnerables, como son los adultos mayores, a la vez que les solicitó vivir las fiestas decembrinas con responsabilidad y precaución.

Subrayó que la pandemia concluirá hasta que se aplique la vacuna a la población y recordó que esto se hará por grupos poblacionales, por lo que insistió en “por lo pronto yo les pido que todos nos cuidemos y que los cuidemos mucho”, dijo.

Iguala y Taxco, prioridad por aumento de contagios

También este domingo, durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo dijo que se redoblarán los esfuerzos para atender aquellos lugares que están teniendo un aumento en los contagios, de manera particular se refirió a los municipios de Iguala y Taxco, en la zona Norte.

Anunció que en los próximos días se estarán presentando una serie de medidas con la esperanza de que se pueda superar el semáforo naranja, ante la llegada de la temporada vacacional más importante para Guerrero.

En su reporte diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que actualmente hay 24 mil 669 casos confirmados y se acumulan 2 mil 570 defunciones.