17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

La situación de Beatriz Mojica está en manos de la Comisión de Alianzas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *La alcaldesa de Acapulco recordó que la excandidata a senadora “se acababa de afiliar al Partido del Trabajo”
  • * Sobre la situación de Félix Salgado, dijo que tendrá que demostrar que no es responsable del delito que le imputan

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que ante la ruptura de la coalición electoral de Morena con el PT y PVEM, será la Comisión de Alianzas la que decidirá si acepta a los aspirantes que se registraron por esos partidos políticos para entrar en la encuesta por la candidatura al gobierno estatal.

- Patrocinado -

En el caso de Beatriz Mojica Morga, dijo que ella “se acababa de afiliar al Partido del Trabajo y se registró como aspirante a la candidatura para gobernador en Morena”, pero ahora está en manos de la Comisión de Alianzas decidir si entra o no en la encuesta.

“Con esto que se da, de no a las alianzas, quienes tienen la última palabra son los miembros de la Comisión de Coaliciones”, subrayó Román Ocampo.

Sobre las protestas de grupos feministas contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, la alcaldesa del puerto señaló que él “tendrá que demostrar jurídicamente que no es responsable de lo que le imputan y la víctima tiene que demostrar el delito del que lo acusa”.

- Patrocinado -

En otro tema, Adela Román afirmó que durante los dos años de su gobierno ha logrado disminuir de manera considerable los homicidios dolosos en Acapulco, como resultado de un trabajo de coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

Consultada sobre un estudio aplicado por INEGI, que señala que hay una percepción en Guerrero de que aumentó la inseguridad, la alcaldesa señaló que “ustedes saben que una cosa es la percepción y otra la realidad, y en Acapulco hemos disminuido la violencia”.

En el caso de la extorsión, Román Ocampo dijo que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz ha detectado, por los números telefónicos, que son internos de diversas cárceles del país, quienes hacen llamadas para cometer ese delito.

- Patrocinado -

En cuanto al cobro de cuota a comerciantes, dijo que se está haciendo un trabajo federal importante para combatirlo, ya que tienen ubicadas las cuentas bancarias en las que los delincuentes exigen depositarles.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -