- * En su segundo día de recorridos por colonias y localidades de Acapulco se reúne con jóvenes, amas de casa, turisteros, comerciantes y empresarios y recibe sus respaldos.
ACAPULCO.—En los encuentros que sostuvo con jóvenes, empresarios, transportistas, amas de casa, lideresas, y pescadores durante su segundo día de recorridos por colonias y comunidades de Acapulco, a donde acudió para platicar y dar a conocer el proyecto político que encabeza, Mario Moreno Arcos recibió la simpatía y el respaldo ciudadanos a su propósito de ser el candidato al gobierno de Guerrero, primero por el PRI y luego por la coalición PRI-PRD.
Por la mañana, tuvo un cordial encuentro con jóvenes acapulqueños, profesionistas y emprendedores, a quienes Mario Moreno expuso las ideas que dan soporte a lo que sería su proyecto de desarrollo económico del estado.
Según su visión, si se logra conjuntar la inversión pública con la privada, se dará un impulso importante a la generación de empleos pues se abrirán grandes oportunidades para empresarios y emprendedores.
Luego de exponer sus ideas y proyectos, les pidió a los asistentes, como parte del diálogo franco que abrió, que le expusieran sus opiniones e inquietudes en un intercambio de ideas que resultó altamente productivo.
“Recojo con mucho interés sus planteamientos, porque son ustedes parte de la nueva generación de guerrerenses que tienen mucho qué aportar al estado”, dijo.
“SOY UN HOMBRE QUE HONRA SU PALABRA”
“Soy un hombre que honra su palabra; no me gusta engañar a la gente”, les expuso Mario Moreno más tarde a turisteros, comerciantes y empresarios con quienes se reunió en Puerto Márqués.
Tras explicarles cuáles son las propuestas que tiene para los guerrerenses y cómo plantea ponerlas en marcha, recibió el espaldarazo de los ahí reunidos, quienes en voz del líder Arturo Guerrero Caballero, quien le dijo: “nomás que logres la candidatura, nada ni nadie te detiene”.
Con sus amigos pescadores de Puerto Márqués, Mario Moreno comentó su interés de impulsar fuertemente la actividad pesquera de Guerrero y mejorar las condiciones de trabajo de quienes se dedican a ella, así como los mecanismos necesarios para darle a la pesca un nuevo rumbo que genere un mayor número de empleos.
En Tuncingo, una comunidad de la zona suburbana de las más pobladas de este municipio, el precandidato del PRI a la gubernatura se reunió con los liderazgos más reconocidos de este lugar, a quienes explicó su interés en impulsar programas y acciones que sean de beneficio de las familias guerrerenses.
A los líderes de comerciantes, amas de casa, profesores, adultos mayores les contó del interés de escalar un peldaño más en su carrera política, desde donde puede hacer realidad nuevos proyectos que detonen el desarrollo económico y por ende el empleo, como uno de los ejes rectores de las políticas públicas que habrá de impulsar, de concretarse su aspiración.
Les explicó que crear empleos es un reto que resulta indispensable si queremos detonar el crecimiento económico y que éste beneficie a las familias guerrerenses, mismo planteamiento que hizo ante transportistas y mujeres de la colonia Diez de Abril, con quienes también se reunió.
En todos sus encuentros con los diversos sectores acapulqueños, Mario Moreno fue enfático: si llega a ser el gobernador de Guerrero buscará atraer las inversiones que necesarias para consolidar los proyectos que plantea en sus diálogos con la gente y que tienen como principal objetivo lograr el beneficio de los guerrerenses.