- * La alcaldesa de Acapulco dijo que “la convocatoria de Morena es muy clara al señalar que una vez que hayan seleccionado a los 4 aspirantes que irán a la encuesta”, habrá precandidatos
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que no renunciará en este momento al cargo, para buscar la gubernatura de Guerrero, porque no está haciendo campaña electoral y todavía no es precandidata, sino solamente aspirante a la candidatura.
“Ninguno de los que nos registramos somos precandidatos, somos aspirantes y la convocatoria de Morena es muy clara al señalar que una vez que hayan seleccionado a los 4 aspirantes que irán a la encuesta, hasta ese momento nos vamos a convertir en precandidatos”, precisó la alcaldesa.
Por tanto, Román Ocampo señaló que no está haciendo campaña y que no descuida sus funciones como alcaldesa, ya que asiste a las reuniones convocadas por la dirigencia nacional de Morena en días no laborables.
“Los fines de semana yo puedo ejercer mis derechos político electorales, como un derecho humano a participar en un partido político, independientemente de mi función de primer edil de Acapulco”, subrayó.
Se le cuestionó sobre quienes serán los 4 aspirantes de los 18 registrados para ser candidato de Morena a la gubernatura que irán a la encuesta y expresó que no lo puede saber.
“Yo no soy adivina, yo no puedo decir que será uno u otro, eso solamente lo va a decidir la Comisión de Elecciones y después de que seleccione a los cuatro que quedaron, será la Comisión de Encuestas la que reunirá a los ya cuatro precandidatos para explicarles los detalles de la encuesta”, indicó.
Román Ocampo señaló que la convocatoria especifica que a más tardar el 9 de enero se conocerá al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
En el tema de la pandemia de Covid-19, la alcaldesa Adela Román dijo que en Acapulco afortunadamente “estamos logrando aplanar la curva de contagios”, pero pidió no bajar la guardia en las medidas sanitarias, ya que está por iniciar la llegada de turismo con motivo de la temporada vacacional de fin de año.
“Estamos a una semana de iniciar las vacaciones de diciembre, necesitamos reforzar las medidas porque Ciudad de México y Estado de México, de donde proviene el mayor número de visitantes, tienen un alto índice de contagios”, advirtió.
Por esa razón, dijo que “no debemos relajar las recomendaciones para poder bajar los contagios y salvar la temporada turística de fin de año”.
Señaló que por su vocación turística Acapulco es un lugar vulnerable al COVID-19, pero el gobierno municipal está actuando con responsabilidad, aplicando los protocolos que corresponden a una pandemia, en coordinación con los demás órdenes de gobierno.