El secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor informó que la nota periodística donde se menciona que a los integrantes del Cabildo se les aumentó el salario en hasta 200%, es falsa y mal intencionada.

Explicó que existe un tabulador salarial que se ha aplicado en sueldos de funcionarios que va desde los 4 mil hasta los 12 mil 500 pesos líquidos quincenales, el cual es público desde el inicio de esta administración.

Sostuvo que los sueldos de los integrantes de Cabildo oscilan entre los 15 mil y 20 mil pesos quincenales, respecto a las prestaciones únicamente se cuenta con el aguinaldo de 45 días sobre el sueldo base y prima vacacional: “se aclara que no existe ninguna otra prestación ni concepto con el que sean beneficiados, únicamente se cumple con lo que la ley estipula”, enfatizó.

Valente Pastor comentó que en lo referente al incremento salarial para la base trabajadora, se ha aplicado de manera generalizada y ha sido del 3 por ciento como la Ley establece.
Agregó que para poder hacer un mejor cotejo, la información necesaria la pueden confirmar a través del portal web de transparencia municipal: http://chilpancingo.guerrero.gob.mx/